METEPEC, Méx.- Ante las afectaciones provocadas por el huracán Odile, en Baja California Sur, el Ayuntamiento de Metepec instaló dos centros de acopio, con la finalidad de reunir víveres para apoyar a la población damnificada.
Autoridades municipales hacen un llamado a los habitantes para que colaboren con alimentos, artículos de higiene personal y productos de limpieza que serán recibidos en las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia o en la Plaza Benito Juárez, de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas, y sábado y domingo de 10:00 a 14:00 horas.
Los artículos que se pueden donar para esta causa son: atún en lata abre fácil o de bolsa, sardina enlatada, frijol, arroz, lenteja, sopas de pasta en bolsa, chiles en lata, consomé de pollo en polvo, verduras en lata, sal en bolsa o en bote, mayonesa, aceite para cocinar, café soluble, azúcar, mermelada, chocolate en polvo o tableta y galletas dulces o saladas.
En lo referido a artículos de higiene personal, los vecinos podrán aportar papel sanitario en paquete de cuatro rollos, toallas femeninas, cepillo dental, pasta de dientes, champú, jabón de pastilla y rastrillos, así como escobas, detergente, jaladores, jergas, franelas y cubetas.
El gobierno municipal mantendrá vigente esta iniciativa el tiempo que determinen las autoridades federales en solidaridad con la población afectada.