TEXCATITLAN, Estado de México. – “Hoy rindo cuentas y doy respuesta a la confianza que una vez más la ciudadanía, depositó en mi persona para juntar los retos y desafíos que hoy en día demandan, el trabajo, la decisión y la creatividad, para ofrecer una forma distinta y hacer el gobierno bajo está visión, hoy estamos atendiendo a las necesidades prioritarias de las comunidades y grupos vulnerables de nuestra sociedad”.
Enfatizó lo anterior, el alcalde Javier Lujano Huerta, al dar su Primer Informe de Gobierno 2022, a la vez que añadió, que, como gobierno, tienen la encomienda de fomentar e incrementar el desarrollo de Texcaltitlán; y el cual, trabaja también de la mano de la gente.
Al informar, sobre el estado que salvaguarda la administración pública municipal y de las labores realizadas durante el presente ejercicio 2022, señaló que el camino que han seguido, no ha sido improvisado, “nos hemos apegado al plan de desarrollo municipal, el cual, fue aprobado en tiempo y forma por las instancias normativas, mismo que se encuentra alineado al Plan Nacional de Desarrollo, a la agenda 20-30 y al Plan de desarrollo del Estado de México, el cual ha exigido a tomar decisiones y acciones, estableciendo prioridades para atender a la gente sin descuidar lo necesario e importante, además de dar continuidad a los trabajos que se han venido realizando desde la pasada administración.
Dio a conocer que, dando cumplimiento a un compromiso de campaña, se puso en operación la casa de Día del Adulto Mayor, el cual, lleva el nombre de “Don Manuel Vázquez Hernández” y en ella se brinda atención a los abuelitos, donde conviven y realizan diversas actividades físicas, aprenden manualidades, además de tener un taller de cocina aprenden repostería, la atención para adultos mayores es profesional y especializada.
Otro compromiso de campaña, Lujano Huerta, comunicó que este año están cumpliendo con la apertura de la Unidad de Rehabilitación de Integración Social “URIS”, el cual se puso en operación en el mes de abril, unidad de atención en la cual se brinda servicio médico especializado, así como terapia física con personal profesional en el área de fisioterapia.
Aunado a lo anterior, agradeció a la presidenta honoraria del DIFEM, Fernanda Castillo de del Mazo, así como a Miguel Ángel Torres Cabello, director del DIFEM por su apoyo para la apertura de la URIS y de la casa de Día del Adulto Mayor, así como la donación de mobiliario y equipo para su operación con un monto de más de 1 millón de pesos, con todas esas acciones se logró beneficiar a 11 mil 116 personas, por lo que reconozco, dijo, “el trabajo y dedicación de mi esposa María y de su equipo, gracias por esa atención oportuna y específica”. (Con información y fotos de Baldemar Pérez Martínez)