TENANGO DEL VALLE. – Sede de la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública Región XIII Tenancingo

TENANGO DEL VALLE, México; 26 de agosto 2022. Tenango del Valle, fue sede de la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública Región XIII Tenancingo, conformada por los municipios de Zumpahuacán, Rayón, San Antonio la Isla, Calimaya, Malinalco, Ocuilan, Joquicingo, Almoloya del Río, Tenancingo y Tenango del Valle, realizada con la intención de generar acuerdos y coordinar acciones para garantizar el bienestar de las y los mexiquenses en nuestro territorio.

 

“A todos nos debe importar la seguridad; es un tema que implica coordinación real y auténtica entre los tres órdenes de gobierno, porque erradicar la inseguridad es tarea de todos. La obligación de mejorar la seguridad de nuestros municipios es una tarea que debemos llevar a cabo en un marco de corresponsabilidad y debemos intentarlo en una tarea compartida entre los tres órdenes de gobierno, pero la sociedad es imprescindible en esta labor”, aseguró Roberto Bautista.

 

Durante su intervención, Roberto Baustita, también vicepresidente del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública Región XIIl, subrayó que sin seguridad no puede existir una sociedad sana, un crecimiento económico, y  por lo tanto, desarrollo municipal.

 

“Aprovecho la presencia de los comisarios y secretarios técnicos de seguridad de cada uno de los municipios de la región, reconozco la labor de nuestros policías preventivas, y que apegados siempre a los principios de legalidad, eficiencia, profesionalismo y honradez, hacen un esfuerzo continuo para salvaguardar la integridad de la ciudadanía conduciéndose con dedicación y con disciplina, con apego al ordenamiento jurídico y respeto a los derechos humanos”, reiteró Roberto Bautista.

 

Parte de los acuerdos generados en esta reunión fue que los municipios que integran la Región, continúen generando las acciones necesarias para cumplir las disposiciones del Certificado Único Policial (CUP), que remitirán ante el Centro de Control de Confianza la justificación de las acciones realizadas y la entrega de Acuses del CUP.

 

Además, los municipios de la Región realizarán la entrega de sus reportes trimestrales ante el Centro de Prevención del Delito en el periodo establecido; así mismo, el Programa Municipal de Prevención del Delito debe de ser aprobado por la Comisión Municipal de Prevención y ante el Cabildo de los respectivos municipios. (Redacción)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *