SNTE. – La Unidad, es la Premisa Fundamental de Nuestra Organización Gremial, Precisó Eliud Terrazas Ceballos, Secretario General de la Sección 17 del SNTE Valle de Toluca

*Lo anterior, al encabezar la entrega de pagos por Estímulos por Puntualidad y Asistencia al Personal Docente y al Desempeño del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.

 

ZINACANTEPEC Estado de México. – Al presidir la entrega del pago de Estímulos por Puntualidad y Asistencia al Personal Docente y PAAE, así como al Desempeño del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, el secretario general de la Sección 17 del SNTE Eliud Terrazas Ceballos, en el Valle de Toluca, solicitó a los presentes que sigan cumpliendo a cabalidad con el compromiso social que les corresponde.

Además, añadió, con el propósito profesional de seguir ofreciendo una educación de calidad y así contribuir a establecer un mundo más justo, en donde haya cabida para todos, pues, dijo, me queda claro que solo con la transformación de los valores accederemos a una mejor calidad de vida.

Terrazas Ceballos, exhortó a seguir manteniendo la unidad, a no dejarse llevar por el “canto de las sirenas”, por el contrario, solicitó cuidarla y fortalecerla.

“La única manera de preservar la unidad, preservar lo que tenemos, prestaciones, nuestro salario, y los derechos, más allá de eso, los valores y principios el SNTE siempre los tiene presente en su misión, se junta todo, definiendo todo esto que es el vínculo, el que nunca vamos a romper entre todos nosotros: La Unidad”.

Al hacer referencia al pago de Estímulos por Puntualidad, Asistencia y Desempeño, destacó que este, tiene el propósito de impulsar y reconocer la calidad, el desempeño, la dedicación y la permanencia de los Trabajadores de la Educación.

Al hacer referencia a que los principios éticos y hábitos entre otros, deben ser aspectos rectores, en el actuar de su responsabilidad laboral, por ello, mencionó, “el valor de la puntualidad es necesario, para formar nuestra personalidad de carácter, de orden y eficacia, pues el vivir este valor en plenitud estamos en condiciones de realizar más actividades, desempeñar mejor nuestra labor, ser merecedores de confianza; por el contrario, la falta de puntualidad habla por sí mismo, pues de ella puede inferirse con facilidad, la escasa o nula organización de nuestro tiempo y la falta de planificación en nuestras actividades”.

En pocas palabras, añadió, la puntualidad es una buena costumbre de mujer y hombre virtuosa o virtuoso, que nos debe de caracterizar durante todas las etapas de nuestras vidas, esta debe convertirse en hábito, que se aprende desde niño, por eso es válido confirmar que la puntualidad no se discute y que ella nunca pasará de moda siempre será igual. (Con Información de: Silvia Blandina Muciño G. y Baldemar Pérez Mtez.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *