CALIMAYA., – Nuestra Bandera Nacional nos da Identidad como País; Señaló el Presidente Municipal, Oscar Hernández Meza, al Conmemorar Esta Efeméride

CALIMAYA. – En el marco de la conmemoración del 83 aniversario del Día de la Bandera, el ayuntamiento que preside Oscar Hernández Meza, inauguró la construcción de la Plaza del Mariachi, acompañado de Anabel Dávila Salas, Subsecretaria de Desarrollo Urbano, Agua y Obra Pública de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra (Seduo).

Hernández Meza, durante su mensaje que dirigió en la conmemoración del Dia de la Bandera, después de reseñar la historia de esta emblemática insignia, aseveró: “el 24 de febrero es la lucha que hace presente el símbolo que los integra en una misma causa, en una misma tierra, en una misma historia y en una misma cultura”.

Posteriormente, al hacer alusión a la inauguración de la construcción de la Plaza del Mariachi, el alcalde agradeció al Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza por hacer realidad la modernización de esta plaza.

Plaza, que, dijo, no solo será para los calimayenses, sino para todos los mexiquenses, mexicanos y extranjeros, que disfrutan de la música mexicana, a través del mariachi y grupos relevantes de la nación.

Y la cual, a partir de este día 24 de febrero y hasta el 5 de marzo del presente año, albergará la XXIII edición del Festival Internacional Cultural del Mariachi Calimaya 2023.

Durante el evento inaugural, Anabel Dávila Salas, Subsecretaria de Desarrollo Urbano, Agua y Obra Pública de la Seduo, explicó que, con una inversión de 32 millones de pesos, esta Plaza suma más de 6 mil metros cuadrados a la estrategia de recuperación de espacios públicos del Gobierno estatal, y con la cual las familias se van apropiando de su entorno y fortalecen la convivencia en sus comunidades.
Asimismo, dio a conocer que se realizó una restauración integral del quiosco y los arcos, se colocó una asta bandera de 12 metros y cuatro pérgolas, así como bolardos para delimitar la vialidad, además se mejoraron las fachadas de los edificios principales del centro histórico, colindantes con la plaza.
Además, destaca el nuevo piso de basáltica y pórfido, guía podotáctil, la construcción de nuevas jardineras y la colocación de 72 luminarias solares para que, también por la noche, sea un espacio público seguro, inclusivo, accesible y funcional, que preserva la vocación artística y cultural de los habitantes de Calimaya.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *