EDOMEX. – Parque de la Ciencia “Fundadores” Ofrece a sus Visitantes un Acercamiento a la Ciencia y la Tecnología

*Presentan cuatro proyecciones diferentes dentro de las salas del planetario con horarios accesibles.

*Invitan a la conferencia “Exploración espacial”, con el objetivo de divulgar el conocimiento astronómico.

TOLUCA, Estado de México, 27 de julio de 2023. Para este fin de semana, el Parque de la Ciencia “Fundadores” ofrece a sus visitantes un acercamiento a la ciencia y la tecnología de una manera interactiva, por medio de actividades innovadoras y de las funciones dentro del Planetario, con horarios especiales durante el verano.

Este viernes 28 inician las funciones a las 11:00 horas con la proyección de “Zula, aventuras en el tiempo”, la historia de una patrulla intergaláctica que en una expedición encuentra evidencia de que la villana Deliaria Delighten ha viajado al pasado de la Tierra para causar estragos, mientras el público podrá aprender todo sobre la formación y desarrollo de la misma.

Continúa con “Tocando las estrellas”, a las 13:00 horas, la cual utiliza imágenes reales, inspiradoras y vistas desde una forma tridimensional del sistema solar y el espacio interestelar, transportando al público a un viaje por las estrellas.

Más tarde, a las 15:00 horas, se presenta “Yo Tierra”, que da a conocer desde la más pequeña muestra de vida hasta la presencia del ser humano, y el impacto negativo que está viviendo el planeta.

Para terminar el día con “De Chicxulub a Tunguska”, la cual habla del fuerte impacto de un esteroide en Chicxulub hace 65 millones de años y el evento de Tunguska en 1908, explosión de un meteoroide que ocurrió cerca del Río Podkamennaya Tunguska, Siberia. Ésta se proyecta a las 17:00 horas.

Para el sábado 29 de julio se presenta “Tocando las estrellas”, a las 11:00 horas, “Zula, aventuras en el tiempo”, a las 13:00 horas, “Yo tierra”, a las 15:00 horas, y “De Chicxulub a Tunguska”, a las 17:00 horas, cerrando el 30 con la presentación de, “Zula, aventuras en el tiempo”, a las 11:00 horas, “Tocando las estrellas”, a las 13:00 horas, “De Chicxulub a Tunguska”, a las 15:00 horas, y “Yo tierra”, a las 17:00 horas.

Por su parte, el Parque de la Ciencia “Fundadores” ofrece el 28 y 29 de julio, la conferencia “Exploración espacial”, con el objetivo de divulgar el conocimiento astronómico a cargo del personal del Planetario y de la Asociación Astronómica del Valle de Toluca, a las 18:00 y 17:00 horas, respectivamente.

Los costos de entrada a estas funciones son de 50 pesos para el público en general, 35 pesos para estudiantes, maestros, adultos mayores, pensionados, servidores públicos, menores de edad y personas con capacidades diferentes.

Los grupos escolares pagan 25 pesos, así como las personas mayores en situación de vulnerabilidad. Además, las funciones especiales tienen un costo de 60 pesos.

La Secretaría de Cultura y Turismo brinda diversas actividades en sus diferentes espacios, por lo que se recomienda a las y los interesados seguir sus redes sociales como @CulturaEdomex. (Redacción)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *