TENANGO DEL VALLE. – Al concluir la jornada de los 16 días de activismo establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el alcalde Roberto Bautista Arellano, de manera firme y tajante, se pronunció en contra de ello a la vez que invitó a sumarse a dichos esfuerzos de manera permanente para erradicar esta acción en contra de las mujeres y niñas.
“El machismo mata, destruye la vida de las mujeres y limita el desarrollo de nuestro municipio, no permitamos que la discriminación niegue el acceso a las oportunidades, olvidemos los prejuicios y estereotipos, el cambio está en cada uno de nosotros, el futuro que juntos y juntas construyamos para las mujeres y niñas depende de nuestras acciones”, aseveró el edil Bautista Arellano.
Asimismo, añadió que no es momento de actuar a medias, pues, la sociedad, dijo, nos exige y nos dice ya basta, como gobierno municipal estamos obligados y convencidos de evitar la reproducción de un sistema cultural machista, trabajemos para cerrar las brechas de desigualdad e impedir que la cultura del abuso del poder siga vigente en nuestras dinámicas personales familiares y colectivas.
Posteriormente, el presidente municipal Roberto Bautista acompañado de Nallely Zotea Álvarez, presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF e integrantes de su cabildo y ayuntamiento, así como de invitados especiales, recorrieron los stands de información y orientación para las mujeres.