SNTE. – Conmemora su 80 aniversario con Jornada Artística y Cultural

TOLUCA, Méx. – En el marco del 80 Aniversario del SNTE, la sección 17 organizó una jornada artística y cultural con maestros y alumnos de la Región 1 Toluca; posteriormente proseguirá el programa en el resto de las ocho regiones que conforman esta organización sindical en el Valle de Toluca.

 

En esta ocasión otorgó el mensaje de bienvenida el Secretario de Organización, Joaquín Maldonado Molina, a nombre del Secretario General de la Sección 17, Profesor Eliud Terrazas Ceballos, acompañado por funcionarios del SEIEM, así como autoridades educativas y académicas, integrantes del comité seccional del SNTE, además de subdirectores, jefes y profesores de los planteles de esta región sindical.

Todos ellos disfrutaron del talento de alumnos y maestros de escuelas de la región 1 Toluca, quienes participaron con entusiasmo en esta Primer Jornada Cultural y Artística, con la colaboración de profesoras de las Misiones Culturales 222 de Ixtlahuaca.

Como parte del elenco sobresalieron pequeñas alumnas con grandes voces, quienes interpretaron diversas melodías, encabezando la lista Itzel Torres Estrada, de la Secundaria “Aquiles Serdán” y Camila Pedraza Osorio de la Primaria “José Vasconcelos”.
Igual se anotaron maestros de afinada voz, quienes deleitaron a la concurrencia reunida en el Parque Cuauhtémoc de Toluca, como Sergio Acevedo de la Primaria “5 de Mayo”; Thamar González Fonseca de la zona escolar de Educación Primaria 117; y la maestra Melody Karla Lara Medina, de la Primaria “Ignacio Zaragoza”.

También recibieron aplausos los alumnos del CAM 34 de Metepec, quienes integran un grupo musical de percusiones muy singular; además, en este completo programa, se anotó la participación de la Rondalla Sentimientos, de la zona escolar 506 de Educación Indígena, así como la Banda “Los Auténticos del Sur”, integrada por profesores de la Secundaria técnica 236 y 63 de Toluca.

Finalmente, con muchas risas y regalos, cerró el programa de actividades el Payaso Pacovisch y su compañero el payasito Wichumane, quienes realizaron una amena rutina con los pequeñines.

Mientras tanto en las carpas donde se realizaron los talleres, decenas de personas esperaban su turno con las profesoras de la Misión Cultural 222 de Ixtlahuaca; Deisy Dávila Manuel para elaborar bálsamo labial y con la profesora Luz Ariadna García gelatinas artísticas, actividad compartida por varios maestros con sus hijos, creándose un ejemplar ambiente familiar en esta primer Jornada Artística y Cultural.

De esta manera celebran en todo lo alto el 80 aniversario de la creación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, con un inmejorable marco para compartir con la sociedad en general, pues todas las actividades son abiertas a todo público y gratuitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *