TEMOAYA. – Entrega Nelly Rivera Uniformes a Elementos de Protección Civil

*La alcaldesa reconoció al personal por la labor que hace a favor de los ciudadanos.

 

TEMOAYA, Estado de México, 16 de enero de 2024. Este martes, la presidenta municipal, Nelly Rivera Sánchez, hizo entrega de uniformes al personal de Protección Civil de Temoaya, lo cual, ayuda a la identificación de los elementos ante la ciudadanía y a la imagen que presentan como institución.

 

En este sentido, la alcaldesa agradeció el trabajo que día a día realizan los paramédicos y los bomberos del municipio para el bienestar de la población y en muchos casos para salvar la vida de otras personas, aún a costa de la suya.

 

“La verdad es que yo estoy muy agradecida con todos ustedes porque me han ayudado a ayudar a las personas que lo necesitan, en los momentos más difíciles, en los momentos cruciales cuando una familia, cuando un vecino está en una emergencia”, aseguró.

 

Si bien, en todas las áreas se han invertido recursos para mejorar las condiciones laborales, Protección Civil ha sido una de las prioridades y claro ejemplo es la obtención de cuatro ambulancias, entre otros equipos.

 

Jesús Uribe, Coordinador de Protección Civil de Temoaya, explicó que la alcaldesa se ha preocupado por equipar esta área de la administración, lo cual, se traduce en mejorar la atención a la ciudadanía en situaciones de emergencia.

 

“De urgencias básicas, una de urgencias intermedia, la cual es la ambulancia turística que cuenta con un monitor desfibrilador para pacientes con problemas cardiacos. También tenemos dos equipos de aire autónomo que utilizan los bomberos para rescatar a personas en espacios confinados en incendios con humo tóxico.

 

También, en esta administración se construyó una subestación de Protección Civil en la comunidad de San Pedro Arriba 1ª sección, que permite atender emergencias en la zona norte del municipio. (Redacción)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *