CODHEM Inicia Investigación de Oficio por Presuntos Actos de Violencia de Género en Evento Público de Toluca

Compartir

TOLUCA, Estado de México. – La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) informó que inició una investigación de oficio tras conocer un video y un comunicado difundidos por el medio El Parlante del Valle de Toluca, en los que se denuncian presuntos actos de violencia de género y acoso sexual en agravio de una colaboradora del medio, atribuidos a una persona servidora pública del Ayuntamiento de Toluca.

 

Los hechos habrían ocurrido durante la inauguración del Chorizo Fest, realizada el 19 de junio en la Plaza Cívica de Toluca, y podrían constituir una vulneración al derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, así como una afectación al ejercicio libre y seguro de la labor periodística.

 

La CODHEM reiteró su rechazo absoluto a cualquier forma de violencia contra las mujeres y subrayó que existe cero tolerancias frente a conductas de acoso, hostigamiento o abuso, especialmente cuando involucran a personas servidoras públicas.

 

El organismo defensor afirmó que la dignidad, integridad y derechos de las mujeres no se negocian y deben ser protegidos en todo momento.


Compartir