TOLUCA, Méx. – Este domingo 27 de septiembre, Toluca será escenario de una caminata que busca generar conciencia sobre la discapacidad visual y promover una ciudad con espacios públicos más accesibles, seguros e incluyentes.
Salida: 9:00 horas, desde la Puerta del Cosmovitral.
El recorrido contempla:
➡️ Cosmovitral
➡️ Parque de la Ciencia Fundadores
➡️ Plaza González Arratia
➡️ Avenida Villada
➡️ Paseo Colón
La actividad es abierta a personas de todas las edades, con o sin discapacidad visual. Quienes no tengan discapacidad visual podrán participar utilizando antifaz y bastón, para experimentar de manera simbólica algunos de los retos que enfrentan cotidianamente las personas ciegas y con baja visión.
Uno de los principales llamados será a fortalecer la infraestructura de accesibilidad, particularmente mediante la instalación de piso podo táctil en calles y espacios públicos.
Las familias también podrán acudir acompañadas de sus mascotas.
La invitación es a caminar, generar empatía y sumar voces para construir una Toluca más accesible, incluyente y segura, donde todas las personas puedan desplazarse con mayor autonomía.
#CaminataDeCorazón #Toluca #Inclusión #DiscapacidadVisual #Accesibilidad #VemosConElCorazón #RodandoConElCorazón