Elecciones internas del SUTEYM este viernes en Naucalpan.

Este viernes se llevan a cabo elecciones para la renovación de la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEyM) en Naucalpan.

Desde las 9:00 y hasta las 17:00 horas, un padrón de 3 mil 705 trabajadores sindicalizados del Municipio elegirán al dirigente entre las planillas naranja, que encabeza Rogelio García, y la verde, encabezada por René Palomares Parra.

En la explanada municipal se instalaron las mesas de registro, mamparas y 12 urnas, donde los sindicalizados emiten su voto. En estos momentos hay una fila de aproximadamente 500 personas en espera de sufragar.

«Tenemos una gran participación desde las 9 de la mañana, esperamos que no haya abstencionismo y que los compañeros ejerzan su derecho para elegir a su dirigente, vemos elecciones muy tranquilas y está en juego la estabilidad y la autonomía de este grupo sindical», dijo Herminio Cahue Calderón, presidente del Comité de Vigilancia e Investigación del Sindicato.

Cahue Calderón indicó que los sindicalizados que se encuentran laborando este día tienen permiso de la Alcaldesa, Azucena Olivares, para salir a emitir su sufragio y volver a sus labores.

Hacia las 19:00 horas se tendrán los resultados del ganador, que tomará posesión de su cargo la próxima semana.
Fuente: terra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *