Eruviel Ávila afirma desde Neza que se incrementará la seguridad.

El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, no descartó que se solicite la presencia del Ejército y de la Policía Federal para que se realicen patrullajes en Nezahualcóyotl y en la zona oriente de la entidad ante el incremento de la violencia.

«No vamos a descartar ninguna posibilidad de coordinación u estrategia, lo más importante es que la gente del oriente del estado, de Nezahualcóyotl, sepa que está protegida y estamos al pendiente de su seguridad», dijo en entrevista luego de un evento con integrantes de la delegación olímpica y paralímpica mexiquense.

Tras el asesinato del diputado local priísta, Jaime Serrano Cedillo, ocurrido ayer en Nezahualcóyotl, el mandatario anunció que se incrementará la seguridad en el segundo más poblado del estado de México.

«En general, anuncio una serie de operativos extraordinarios en ese municipio, así es que ya tiene instrucciones precisas el procurador para irse a sus últimas consecuencias para realizar las investigaciones que sean necesarias para sancionar y aplicar todo el peso de la ley a quien o a quienes hayan cometido este artero crimen».

Ávila Villegas dijo que tienen encuentros constantes con el Ejército Mexicano a través de sus tres zonas militares y con la Policía Federal y que hay operativos permanentes.

En las próximas horas se reunirán con las fuerzas federales y las autoridades mexiquenses y no descartan que se efectúen operativos conjuntos el Ejército, Policía Federal, Secretaría de Seguridad Ciudadana y Policía de Nezahualcóyotl.

Por la mañana, el gobernador mexiquense acudió al velatorio en Nezahualcóyotl donde se encontraba el cuerpo del legislador priísta por el distrito local XXV, Jaime Serrano Cedillo, a darle el pésame a sus familiares.

En ese lugar se comprometió a que el homicidio del congresista no quedará impune.

 

El gobernador mexiquense, Eruviel �vila, dio el p�same a la familia del diputado electo asesinado, J

INSEGURIDAD El gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, dio el pésame a la familia del diputado electo asesinado, Jaime Serrano. (Foto: Emilio Fernández/EL UNIVERSAL )

Fuente: eluniversal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *