Detienen incremento a tarifas del transporte público en Edomex.

Detienen incremento a tarifas del transporte público en Edomex.
Foto: ultra.com.mx

Transportistas del Estado de México habían solicitado al Gobierno del Estado su autorización para subir la tarifa del transporte público de 7 a 9 pesos, lo cual ya estaba en negociaciones para su aprobación.

En días pasados había sido discutida la propuesta en el congreso local, lo cual derivaría en fuertes críticas a la iniciativa. Uno de las posturas en contra provino de la diputada Xóchitl Teresa Arzola Vargas: “Exhorto al gobierno del estado para que no se incrementen las tarifas del transporte público de pasajeros, sino también para que apresure la modernización de los sistemas de transporte, con la finalidad de que los habitantes de nuestro estado puedan disponer de transportes dignos, seguros y accesibles en el precio”.

El día de hoy el representante de la Secretaría de Transporte del estado, Ismael Ordóñez Mancilla, afirmó que no habrá aumento al transporte público en el 2013, y aunque entienden la necesidad de los transportistas, buscarán otras formas para apoyarlos, sin tener que subir la tarifa a los pasajeros.

 

Redacción. Agenda Informativa.

Etiquetado con: ,