Detienen incremento a tarifas del transporte público en Edomex.

Transportistas del Estado de México habían solicitado al Gobierno del Estado su autorización para subir la tarifa del transporte público de 7 a 9 pesos, lo cual ya estaba en negociaciones para su aprobación.

En días pasados había sido discutida la propuesta en el congreso local, lo cual derivaría en fuertes críticas a la iniciativa. Uno de las posturas en contra provino de la diputada Xóchitl Teresa Arzola Vargas: “Exhorto al gobierno del estado para que no se incrementen las tarifas del transporte público de pasajeros, sino también para que apresure la modernización de los sistemas de transporte, con la finalidad de que los habitantes de nuestro estado puedan disponer de transportes dignos, seguros y accesibles en el precio”.

El día de hoy el representante de la Secretaría de Transporte del estado, Ismael Ordóñez Mancilla, afirmó que no habrá aumento al transporte público en el 2013, y aunque entienden la necesidad de los transportistas, buscarán otras formas para apoyarlos, sin tener que subir la tarifa a los pasajeros.

 

Redacción. Agenda Informativa.

19 comentarios sobre «Detienen incremento a tarifas del transporte público en Edomex.»

  1. La mayoria usamos el trasnsporte publico, por tanto incrementar el pasaje nos afectaria a todos usuarios y transportistas.
    Si el costo fuera como en el D.F. los usuarios del Estado de Mexico saldriamos a pasear de forma mas regular lo que incrementaria el ingreso en los concesionarios.
    Yo vivo en Naucalpan pago 18 pesos al dia, si saolgo con mi familia 48 pesos, y el salario es de 64 pesos al dia.
    Asi que como le hacemos?.

  2. EL DIA DE HOY 16 DE MAYO ME COBRARON 1 PESO MAS LES COMENTE QUE NO ESTABA AUTORIZADO PERO DONDE PUEDO LEVANTAR MI QUEJA, LA RUTA ES DE SAN LAZARO A UNIDAD CURVA EN ECATEPEC, POR FAVOR QUIEN PUEDE AYUDARNOS….

  3. Al parecer el secretario estatal de transporte no tiene palabra o que le llegaron al precio?. Porque al parecer el será el único en tener aumentó de «sueldo» y a los trabajadores cuando se nos va a aumentar el sueldo.

  4. Como es posible que publiquen que no habra aumento al transporte público. Y que algunos choferes ya esten cobrando la nueva tarifa, argumentando que ya esta autorizado. Pegando en sus unidades un oficio con sello se la secretaria de transporte delegacion geográfica VI Toluca, con los nuevas cifras tarifarias. Siendo el caso de las unidades de Autobuses estrella del noroeste, S.A. DE C.V.

  5. Hola sólo quiero hacer de su conocimiento. Que los triángulos rojos que tienen la ruta a san Juan tilapa, tienen un documento con el logo de gobierno que indica el aumento de transporte y según yo se que no fue autorizado en todo el estado de México.
    Me gustaría saber que tarifas van a manejar las líneas, triángulo rojo, dos de marzo y mensajero ya que son las que más utilizo espero pronta respuesta.
    Gracias

  6. Hola, yo vivo en el Santiago Tianguistenco y hago uso del transporte publico, el dia de hoy nos estan cobrando 9 pesos, un incremento de 2 pesos(29%), ellos son taxis que fungen como taxis colectivos y no cuentan con una piramide de cuotas y no tienen a la vista un papel autorizado con el incremento, me pueden asesorar en este tema ya que la comunidad en la que vivo es conciderada de bajos recursos y este incremento es un abuso para la comunidad.

  7. Me uno al comentario de Lewis, Los taxistas que dan servicio en esta zona; Santiago Tianguistenco, Almoloya del Rio, Capulhuac, Santa Cruz Atizapan ya están cobrando entre 8 y 9 pesos la dejada.
    Sabemos que aún no está autorizado aumento alguno pero ¿quién puede detener a estos señores? porque la autoridad (Gobierno del Estado) los deja que hagan su voluntad. ¿porque?

  8. Realmente este incremento en estas zonas es un abuso, pues el trato es muy corto… Donde podemos realizar nuestras quejas para que hagan algo pues como dicen aun no esta autorizado el incremento… Lo siento por los estudiantes ahí si se vera reflejado

  9. No se me hace justo que afectan tanto a los usuarios con estos incrementos en el trasporte publico , ya que es indispensable para desplazase para nuestros empleos , yo pago $44.00 pesos diarios y con este aumento pagare $52.00, para ellos es solo $1.00 pero a nosotros nos afecta en forma proporcional y no respetan los 20¨centavos adicionales por kilómetro.. y por que no mejor toman medidas para afectar a los dueños reales de las unidades , ya que ellos son los que amasan grandes ganancias a costillas de los trabajadores al volante y los usuarios.Es increíble que en estos tiempos existan monopolios de gran magnitud y que ademas estén protegidos, creo que el gobierno debes de tomar medidas sobre este asunto, ya entiendo también a los trabajadores que trabajan desde las 5:00 am hasta la 10:00 pm para pagar una cuenta que va desde los $800.00 hasta los $1200.00 y ellos solo se quedas con $200.00 y eso si les va bien.
    Espero que tomen los comentarios en cuenta Gracias..¡¡¡

  10. Si no lo han autorizado, porque la linea Autobuses México Tlalnepantla y Puntos Intermedios (AMT) ya comenzo a cobrar como si ya fuera un hecho, de 8 pesos el minimo y 20 centavos por kilometro extra.
    Es una falta de vigilancia de la autoridad del Estado de mexico

  11. la ruta 107 derrotero metro balbuena a piedras negras km 26, 27 muestra una piramide tarifaria de un incremento de 2.00 a 3.00 pesos mas, siendo que solo les autorizaron 1.00 peso, como se que es legal este aumento?

  12. Vivo en Cuautitlan Izcalli, como puede ser posible que nuestras autoridades permitan estos abusos, el incremento de pasaje es injusto para nuestra economía familiar, a diferencia de D.F el min .4 pesos yE.Mex. el doble 8 pesos, vivir en el estado es un lujo x lo caro que es todo. Los choferes cobran lo q quiere… nos pasan amolar a todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *