Rector confirma que están en pláticas para que la policía resguarde espacios de la UAEM.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Eduardo Gasca Pliego, dijo que la presencia del Ejército en las calles de la capital mexiquense, es una medida preventiva para evitar el ingreso de quienes solo vienen a violentar o a generar problemas.

«Creo que es una medida preventiva que se realiza en muchas partes del país, pero se quiere asegurar que en el estado se siga viviendo con paz social y al parecer esto será momentáneo», explicó.

Dijo que afortunadamente no se han dado casos de violencia al interior de las instalaciones universitarias; “se tiene reportes de accidentes, pero no de actos delictivos que tengan que ver con la delincuencia organizada”.

Gasca Pliego comentó que se han hecho recomendaciones a los estudiantes para que se protejan, no solamente en la zona sur, sino en todos los lugres donde existen unidades académicas de la UAEM.

Señaló que mantienen pláticas con la policía municipal y estatal para que se resguarden los espacios universitarios, por su parte, la autoridad universitaria ha hecho lo propio.

El rector de la máxima casa de estudios detalló que en las instalaciones no se han presentado casos de distribución de droga, pero se han detectado tiendas alrededor, por lo que se presentó ya una denuncia para que se llevan a cabo las investigaciones pertinentes.

 

Fuente: http://www.cambioenlinea.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *