León Guzmán, Emblema de Democracia: Víctor Manuel Aguilar Talavera

* El evento contó con los números artísticos de la Escuela Secundaria “León Guzmán” y la participación de la banda de guerra y escolta de la 22ª Zona Militar.

IMG_7679TENANGO DEL VALLE.- “León Guzmán Montes de Oca es figura representativa de nuestro municipio, todo lo que sabía, lo reflejó en esa magistral redacción de nuestra Carta Magna de 1857, que sirvió de base para definir las características actuales de nuestra nación mexicana” señaló Víctor Manuel Aguilar Talavera, durante la ceremonia cívica que conmemoró el natalicio de este ilustre tenanguense.

Acompañado por la presidenta del DIF municipal, Gabriela Veytia Ayala; Eduardo Fernando Bautista Sotelo, Director de la Escuela Secundaria “León Guzmán”; Xóchitl Cecilia González Piña, maestra de la misma institución; el Secretario del Ayuntamiento, las regidoras y regidores; se rindió un homenaje a quien fuera oriundo de este municipio y que inspira a la actual administración 2013-2015, con su legado federalista, con la división de poderes y la fuerza del municipio libre como concepto.

san pedrito 114El evento contó con los números artísticos de la Escuela Secundaria “León Guzmán” y la participación de la banda de guerra y escolta de la 22ª Zona Militar.

Víctor Aguilar destacó que recordar a León Guzmán, es pensar en un Tenango del Valle como emblema de la democracia, como una idea incluyente. A ello se debe que en esta administración municipal se piense en cada una de las delegaciones, y no solamente en la cabecera municipal, subrayando que se valora lo que son por el simple hecho de pertenecer a este municipio.

Por lo que destacó la construcción de drenaje en San Miguel Balderas y la colocación de drenaje sanitario de la barranca al Jardín de Niños en La Isleta. Se ha construido pavimento hidráulico, guarniciones y banquetas en San Pedro Zictepec, así como también la construcción de aulas en la Escuela Primaria Benito Juárez de Santa Cruz Pueblo Nuevo.

IMG_7754Si se trata de promover el deporte y la recreación, ambas cosas son patrimonio de todos y más cuando se tienen los resultados que el equipo de jóvenes tenanguenses han obtenido como el de hace 2 semanas, cuando se coronaron como campeón estatal en la Copa Telmex.

En la presente administración 2013-2015 tenemos el lema de “Construir con Visión de Futuro”, porque creemos en nuestros niños y jóvenes. Finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *