* Autoridades municipales entregaron mobiliario, una escalera, artículos deportivos, materiales de construcción, laboratorio pedagógico y libros, para las diferentes escuelas del municipio.
ALMOLOYA DE JUÁREZ, MÉXICO.- El alcalde Vicente Estrada Iniesta, en compañía del Secretario de Educación, Raymundo Martínez Carbajal, acudió a la Escuela Secundaria Técnica Industrial y comercial ESTIC 107, para inaugurar un aula, de la misma manera se realizó la entrega de mobiliario, materiales de construcción y libros, para las diferentes escuelas de la demarcación, esto ante más de 300 alumnos y padres de familia.
En el evento estuvieron presentes, la diputada federal Blanca Estela Gómez Carmona; Aurelio Robles Santos, subsecretario de Planeación y Administración; Jesús Ortiz Gutiérrez, director general del Instituto Mexiquense de Infraestructura Física Educativa y Telésforo Hernández Martínez, director del plantel.
Durante su intervención el edil Vicente Estrada Iniesta, por conducto del Secretario de Educación, Raymundo Martínez Carbajal, agradeció al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas por el gran apoyo que se le está dando a la educación en Almoloya de Juárez; “En educación no se gasta, se invierte” y así lo está haciendo el gobernador de la educación, sentenció, Estrada Iniesta.
Por su parte, Raymundo Martínez Carbajal, menciono que el gobernador a través del Instituto Mexiquense de Infraestructura Física Educativa, hacia la entrega de 2 mil 225 tubos para drenaje, 2 mil 500 láminas de fibrocemento y 40 cubetas de pintura, para ser utilizados por el ayuntamiento en las zonas que más requieran apoyo en la infraestructura. Acto seguido acompañado del presidente municipal, Vicente Estrada Iniesta, inauguró el nuevo salón y realizó un recorrido por las instalaciones que fueron remozadas a raíz de la edificación del aula.
En el mismo evento, los estudiantes, padres de familia y directivos escolares pudieron disfrutar del espectáculo “El Castillo de las Águilas”, que presenta una extensa variedad de aves que se encuentran en peligro de extinción, para despertar la conciencia social sobre la necesidad de su protección.