Licenciatura en Música a partir de agosto de 2014 en UAEM: Jorge Olvera

 + Anunció la aprobación, por parte de la Cámara de Diputados federal, de más de 20 millones de pesos para este proyecto.

+ Miranda Ortiz informó sobre logros académicos como la reacreditación de la Licenciatura en Artes Plásticas por cinco años más, y el avance de los estudios de factibilidad para la próxima apertura de las licenciaturas en Música y Cinematografía. 

comun 0950 (6)TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- La Universidad Autónoma del Estado de México ofertará a partir de agosto de 2014, la Licenciatura en Música, aseveró el rector Jorge Olvera García, al encabezar el cuarto y último informe de actividades del director de la Facultad de Artes, José Edgar Miranda Ortiz, marco en el cual anunció la aprobación, por parte de la Cámara de Diputados federal, de más de 20 millones de pesos para este proyecto.

Luego de que el directivo informara sobre logros académicos como la reacreditación de la Licenciatura en Artes Plásticas por cinco años más, y el avance de los estudios de factibilidad para la próxima apertura de las licenciaturas en Música y Cinematografía, así como de los programas para su operación, Jorge Olvera García comentó que no se entiende la universalidad del conocimiento sin artes como la música, el cine y el teatro.

En el acto, al que acudieron el ex rector y director de Museos de la UAEM, Jorge Guadarrama López, y el subdirector general del Instituto de la Pirotecnia, Héctor Alejandro Martínez Dávila, el rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense resaltó que la Administración 2013-2017 pone especial atención en la cultura.

“Queremos que el esfuerzo sea inédito en la historia de la institución, porque los espacios para la difusión de la cultura merecen impulso y renacimiento, con el propósito de hacer de ellos un verdadero reproductor de cultura, pero también de creación”, apuntó.

Después de que Jorge Olvera García advirtió que la Licenciatura en Música será un proyecto responsable, pertinente y coherente, el director subrayó que durante su administración, la Bienal de Arte organizada por la Facultad alcanzó el carácter internacional.

Durante este acto de rendición de cuentas, al que acudieron artistas, creadores e intelectuales, las directoras de los museos universitarios “Leopoldo Flores”, de la Estampa y “José María Velasco”, así como el director de la Fundación UAEMéx, José Edgar Miranda Ortiz detalló que la Facultad cuenta con 51 profesores y una matrícula de 390 alumnos, 15 Profesores de Tiempo Completo, tres profesores con grado de doctor y siete en proceso de titulación.

Finalmente, el directivo universitario informó que se llevaron a cabo dos foros internacionales y se incrementó el porcentaje de alumnos que son apoyados económicamente con una beca; además, se firmaron cinco convenios de colaboración, en beneficio de la comunidad de la Facultad de Artes.

2 comentarios sobre «Licenciatura en Música a partir de agosto de 2014 en UAEM: Jorge Olvera»

  1. ¡Enhorabuena!, con unos 50 años de retraso, pero mejor tarde que nunca, ahora sólo esperemos que las plazas y sobretodo el sistema con el que se enseñará, no tengan también esos 50 años de retraso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *