La oferta educativa de la UAEM de las Mejores a Nivel internacional: Jorge Olvera García

Signó el rector de la UAEM, Jorge Olvera García, el Convenio General de Colaboración con el rector de la Universidad Federal de Minas de Gerais, Brasil, Clélio Campolina Diniz.

Resaltó la necesidad de estrechar lazos académicos con universidades de otras latitudes, que contribuyan a la formación de jóvenes.

El rector brasileño destacó las similitudes que guardan los dos países, así como las dos casas de estudio, características que eventualmente permitirán realizar diversas actividades, por ejemplo, en el ámbito de la movilidad estudiantil.

comun. 785 (7)Consagrada como una de las mejores universidades públicas de México, la Máxima Casa de Estudios mexiquense comparte características con instituciones de otros países, como la calidad de su oferta educativa, que le permite posicionarse en un excelente lugar en el concierto internacional, manifestó el rector Jorge Olvera García, al signar, con el rector de la Universidad Federal de Minas de Gerais, Brasil, Clélio Campolina Diniz, el Convenio General de Colaboración entre ambas instituciones de educación superior.

Después de reconocer la importancia de que la institución brasileña esté ubicada como la décima mejor universidad de América Latina, cuestión que unifica a ambas instituciones en el plano de la excelencia académica, Olvera García resaltó la necesidad de estrechar lazos académicos con universidades de otras latitudes, que contribuyan a la formación de jóvenes, pues “la educación superior debe ser el prisma que impacte a la totalidad del sistema educativo, mediante una política completa e integral”.

Acompañado por el director del Instituto de Estudios sobre la Universidad (IESU) de la UAEM, René Pedroza Flores, el rector de la Autónoma mexiquense sostuvo que Brasil es un claro modelo de lucha y superación, gracias a la apertura de políticas públicas que se tradujeron en un crecimiento económico, tecnológico y educativo, modelo digno de imitar por las demás naciones.

Tras afirmar que el documento signado llevará a surcar caminos de trasformación necesarios para estar a la vanguardia de las exigencias de la globalización, Jorge Olvera reconoció en el expresidente brasileño Lula Da Silva, su solidaridad en la cruzada contra el hambre, campaña emprendida por el gobierno de Enrique Peña Nieto, y con quien la UAEM firmó un convenio para sumarse a este propósito.

Clélio Campolina Diniz reconoció la oportunidad de ampliar el intercambio de actividades académicas entre ambas instituciones, que se logró a través de la Red Iberoamericana de Investigación sobre Globalización y Territorio, creada hace dos décadas.

Ante miembros del Gabinete Universitario de la UAEM, el rector brasileño destacó las similitudes que guardan los dos países, así como las dos casas de estudio, características que eventualmente permitirán realizar diversas actividades, por ejemplo, en el ámbito de la movilidad estudiantil.

Creada en 1927, la Universidad Federal de Minas de Gerais cuenta con una matrícula superior a los 52 mil estudiantes y tiene 20 facultades con 76 carreras y 72 programas educativos de posgrado, agregó Campolina Diniz, quien aseguró que mediante el impulso de la investigación, la casa de estudios brasileña es líder nacional en patentes.

Por su parte, René Pedroza Flores aseveró que el convenio general de colaboración firmado consolida el trabajo histórico en la construcción de saberes, formaliza la ardua labor realizada por académicos mexicanos y brasileños.

El servidor universitario indicó que la Red Iberoamericana de Investigación sobre Globalización y Territorio es un espacio de discusión académica y multidisciplinaria que mediante la firma del documento incrementará la colaboración interinstitucional y fortalecerá los lazos de cooperación entre México y Brasil, con la finalidad de comprender y proponer soluciones a las problemáticas sociales que aquejan a ambas naciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *