Velaremos por los Derechos de los Trabajadores: Gustavo Michua y Michua

+ El líder mencionó que el SNTE Sección 17 estará pendiente de lo que suceda e informó que en la agenda que aún queda por resolver se habrá de trabajar de manera conjunta para llevar a cabo la armonización de las leyes secundarias en materia educativa.

Gustavo Michua  y Michua, secretario general de la Sección 17 del SNTE en el Valle de Toluca
Gustavo Michua y Michua, secretario general de la Sección 17 del SNTE en el Valle de Toluca

TOLUCA, MÉXICO.- La iniciativa de reformas a la Ley de Servidores Públicos, el Código Penal y el de Procedimientos Penales que habían sido presentada ante la Legislatura Local, y las cuales eran atentatorias contra el derecho a la libertad de expresión y manifestación de las ideas, no habrán de proceder, informó el secretario de la sección 17 del SNTE del Valle de Toluca, Gustavo Michua y Michua.

Lo anterior, después de buscar asesoría del CEN del SNTE en la persona de Luis Alfredo Valles Mendoza, y de buscar un diálogo con el mandatario estatal, Eruviel Ávila y los diputados para encontrar una solución que no vulnerará el derecho a la libertad de expresión y manifestación de las ideas de los docentes.

El líder sindical expresó que después de hacer valer sus argumentos gremiales, recibieron de parte del Secretario de Educación del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal, la notificación de que dicha iniciativa sería retirada y no habría de proceder, información que fue ratificada después por el presidente de la Junta de Coordinación Política de la legislatura Local, diputado, Aarón Urbina Bedolla.

En este sentido, Michua y Michua expresó que junto con los miembros del comité ejecutivo seccional estará al pendiente de lo que suceda, e informó que en la agenda que aún queda por resolver, se habrá de trabajar de manera conjunta para llevar a cabo la armonización de las leyes secundarias en materia educativa.

Finalmente, Gustavo Michua y Michua, líder del magisterio federal en el Valle de Toluca, ratificó su compromiso con los maestros de seguir trabajando y velando por los derechos de los trabajadores de la educación, así como los de los niños, niñas y jóvenes, siempre en la búsqueda de una educación de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *