Rindió Protesta Consejo de Participación Social en Educación en San Mateo Atenco

_DSC6044SAN MATEO ATENCO.- La presidenta municipal de San Mateo Atenco, Olga Pérez Sanabria dio a conocer que para el presente año el Cabildo autorizó un presupuesto de 3 millones de pesos para atender las  necesidades en las escuelas del territorio local, con la finalidad de generar mejores condiciones para que los niños sigan sus estudios.

Por lo que para el ejercicio de los recursos, rindió protesta del Consejo municipal de participación social en educación, acto al que acudieron Sergio Salazar Jiménez, secretario Técnico del ayuntamiento y Víctor Romero Calzada, síndico municipal.

_DSC6041Informó que a través de CONACULTA , el gobierno local consiguió etiquetar un presupuesto de 5 millones de pesos para la conclusión de las obras de Teatro en la Casa de cultura, por lo que organismo recientemente creado deberá enfocarse a diagnosticar y priorizar las necesidades que presentan  las  instituciones a fin de que sean atendidas en la medida de los recursos existentes considerando el presente ciclo escolar y también el ejercicio fiscal del 2014, mediante la construcción de un programa operativo anual.

Añadió que será una instancia de consulta y participación en acciones encaminadas a mejorar los procesos educativos en el municipio, además coadyuvar en la promoción de la participación de la sociedad en temas educativos.

Asimismo, apoyar en la priorización de necesidades que presentan las instituciones y apoyará en la aplicación de recursos.

_DSC6042Pérez Sanabria detalló que las acciones desarrolladas en materia de seguridad en las 52 instituciones educativas del municipio son de suma importancia, pues la meta es lograr un verdadero resguardo de los escolares y los padres de familia.

El consejo quedó integrado por Francisco Ortiz Nieto, tercer regidor, quien fungirá como Coordinador; Pedro Cruz Estrada, representante sindical del SNTE; Irene Cotero Hernández, representante sindical del SMSEM; Alejandra Mejía Domínguez, representante de instituciones de nivel preescolar.

_DSC6022Además de Raymundo Segura Iniestra, de instituciones de nivel primaria; Héctor Rodríguez Olvera, de escuelas secundarias; Juan José Moreno Salinas, del nivel medio superior; Roberto Medina Romero, de supervisores escolares; Fernando Loranca Rivas, de sociedades de padres de familia; Carlos Camarena Hernández, de los consejos de participación social en escuelas.

Juan de la Cruz Heras Tapia, de los consejos de participación social en escuelas; Pedro Roberto Mendoza Díaz, de organizaciones civiles; Jaquelina González González, directora de fomento educativo municipal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *