UAEM: Hace Historia con Campeonato de Potros en Segunda División

comun 1038 (7)TOLUCA, Méx.- El campeonato de Potros en el Torneo de Apertura de la Segunda División de futbol profesional, único en la historia de la institución, deja constancia de que el deporte es vehículo de identidad, factor que adereza la formación académica y fortalece el Humanismo que Transforma, para poner el conocimiento al servicio de la sociedad, aseveró el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García.

“Este es el México en el que debemos creer, donde se practica el deporte, donde los muchachos sólo requieren apoyo para alcanzar su sueños”, sostuvo en el Estadio Universitario “Alberto ‘Chivo’ Córdova”, luego de la victoria que obtuviera el conjunto universitario sobre los Cimarrones de Sonora.

“El deporte es importante en la formación de los jóvenes. Esto es lo que queremos ver en una sociedad: alegría, disciplina, deporte, que los jóvenes cumplan sus metas”.

Todos los que conformamos esta casa de estudios, manifestó, estamos orgullosos de los Potros, que al igual que los deportistas que obtuvieron medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, son ejemplo de dedicación, disciplina y constancia.

Olvera García consideró que orden, determinación y deseo fueron determinantes para poder dar el título a la Máxima Casa de Estudios mexiquense. “Los muchachos son muy disciplinados táctica y estratégicamente, muy entregados y aquí están los resultados; confiamos en ellos y respondieron”.

“Estoy feliz y satisfecho; sufrimos al tener el marcador en contra y porque Cimarrones fue un gran equipo, muy bien parado y ordenado, con un esquema táctico muy bueno, pero  y estamos para eso y más”.

Después de expresar que al planear el deporte, es necesario fijarse objetivos y metas claras, pero sobre todo, apoyar a los muchachos, creer en ellos, para finalmente, obtener buenos resultados, adelantó que se reforzará el equipo, con el propósito de obtener el campeonato en el Torneo de Clausura y automáticamente, el ascenso a la primera división.

En este contexto, puntualizó que la Autónoma mexiquense cuenta con la capacidad técnica y en infraestructura para tener un equipo en la primera división de futbol profesional; sin embargo, dijo, si es necesario, se buscarán los apoyos de patrocinadores para fortalecer la inversión.

Reiteró su apoyo y respaldo a directivos, entrenadores y jugadores de Potros, “que hoy se consolida con un excelente vehículo de identidad y pertenencia a la Universidad Autónoma del Estado de México”.

“Creí en Omar para que los dirigiera, cumplimos sus peticiones y aquí están los resultados. Vamos a seguir apoyando a segunda y tercera, a todos los deportes. Este fue un excelente año para el deporte universitario, pues conseguimos ocho medallas en Centroamericanos, dos títulos en futbol americano varonil y uno en femenil y ahora en el soccer”.

Finalmente, Jorge Olvera García agradeció a la afición, a la comunidad universitaria, por acudir al “Alberto ‘Chivo’ Córdova” a apoyar a los potros; reiteró que para la Administración 2013-2017 es sumamente importante el equilibrio entre docencia, investigación, difusión de la cultura, extensión, vinculación, el arte y el deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *