Rayón Tendrá el Complejo Deportivo más Importante del Valle de Toluca

*Durante la Inauguración de las Ligas Deportivas Yo creon en RYN, Erick Cedillo entregó Reconocimiento como Visitante Distinguido al Diputado Gerardo Liceaga, Secretario de la Comisión del Deporte en la Legislatura Federal.

1958258_722568501109198_646136178_nRAYÓN, MÉXICO.–  Con una inversión histórica de más de 30 millones de pesos  para el año 2014 en materia de infraestructura deportiva, el municipio de Rayón emprende importantes acciones para impulsar la cultura de la activación física y la práctica deportiva, aseguró el presidente municipal, Erick Vladimir Cedillo Hinojosa. “Hemos hecho del deporte una de las banderas más importantes de este gobierno municipal, con miras a la reconstrucción del tejido social. A  través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Rayón estaremos trabajando para todas y para todos mis paisanos rayonenses”, exclamó.

1958477_722571484442233_2024557690_nA propósito de la inversión, el ejecutivo municipal puntualizó que cada peso estará destinado a proyectos muy específicos que en su conjunto conformarán el complejo deportivo más importante del Valle de Toluca. Dijo que en breve se iniciará con la construcción de “la primera y única pista de tartán en la zona sur del Valle de Toluca,  distinguiéndose  como la mejor para entrenamiento de maratonistas en la región”.

1969241_722564124442969_48494512_nEn el marco de la Inauguración de la Ligas Deportivas “Yo creo en RYN”, el munícipe habló de la construcción de estadio olímpico municipal para pruebas de campo, una cancha de futbol con campo sintético, tres canchas de Futbol Siete, un mini-estadio de futbol infantil, un estadio techado de frontón y la rehabilitación de los otros tres espacios de frontón existentes en la Unidad Deportiva. Agregó que se tiene contemplado la edificación de un gimnasio de box y lucha al aire libre, un mini-estadio techado de basquetbol, así como la instalación de juegos infantiles y la iluminación de toda la Unidad Deportiva para que la práctica de dichas actividades pueda llevarse a cabo de día y de noche.

1525137_722568857775829_521930432_nAsimismo mencionó que dentro del plan de imagen urbana está contemplada una ciclopista que correrá del Parque La Pirámide a la Unidad Deportiva “Dionicio Cerón”.  Resaltó que seis escuelas del municipio se verán beneficiadas por la construcción de canchas deportivas dignas para la práctica deportiva de los alumnos. Además dijo que con una inversión cercana a los 4 millones de pesos se rehabilitará la Unidad Deportiva de la Delegación de San Juan la Isla.

Acompañado de deportivas, niños y padres de familia, Cedillo Hinojosa precisó que dentro del Programa Municipal “Re-Creando Espacios” se construyó el Parque de Los Valores, concepto que será reproducido en el Parque de Los Sueños, el Parque de Las Virtudes, espacios recreativos y deportivos que se suman a la Plaza Estado de México, misma que se hará realidad gracias a la coordinación con el Gobierno Estatal de Eruviel Ávila Villegas.

En el evento deportivo que tuvo como escenario la Unidad Deportiva “Dionicio Cerón” en Santa María Rayón, el alcalde Erick Cedillo hizo entrega de una Reconocimiento como Visitante Distinguido al Diputado Federal, Francisco Gerardo Liceaga, Secretario de la Comisión del Deporte en la LXII Legislatura Federal. De manera conjunta le obsequió un Molinillo Gigante, artesanía distintiva de la región, elaborada en madera por manos de artistas rayonenses.

1969341_722568997775815_1969513440_nComo colofón del acto dominical, se hizo la entrega de uniformes a los equipos de la Liga de Futbol, se ejecutó el despliegue oficial de la Convocatoria de Frontón y se dio la Patada Oficial de la Liga de Futbol. En este mismo sentido, el Presidente de la Empresa ANL, Sergio Martínez Galeana entregó balones de futbol a los deportistas a manera de donación para fomentar la actividad deportiva en el municipio.

Al evento de inauguración también asistió Fernando Platas Álvarez, Director Del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte; Víctor Arnulfo Díaz Martínez, Director Del Instituto Municipal De Cultura Física y Deporte De Rayón; Dionicio Cerón  Bizarro,  maratonista Olímpico; José Manuel Cruz Alta, ex futbolista Del Club Deportivo Toluca; Marco Antonio Maya González, Responsable Municipal; el Capitán 2do de Infantería, David Roldán Contla, representante de la 22° Zona Militar;  Irad Mercado Ávila, Diputado Local Distrito V Tenango Del Valle; Amador Ortega Hernández, Residente General de Caminos Rurales y Carreteras Alimentadoras de Centros SCT en el Estado de México. Asistieron también los integrantes del Cabildo de Rayón, deportistas participantes de las Ligas y padres de familia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *