Refrenda UAEM Compromiso con la Justicia Laboral: Jorge Olvera

+ El rector Jorge Olvera García entregó, por primera ocasión, la Nota al Servicio Universitario 2013 a 40 trabajadores administrativos de confianza.

+ Confirmó el propósito de su administración para respetar los derechos y aplicación irrestricta e imparcial de lo establecido en la Legislación Universitaria, con lo cual su comunidad –académicos y administrativos- tiene un trabajo sólido y digno.

comun 0344 (10)TOLUCA, MÉXICO.- La Universidad Autónoma del Estado de México refrenda su compromiso con la justicia laboral, acorde a los intereses y necesidades del personal administrativo y organizaciones sindicales, a través de la certeza jurídica en el respeto de los derechos y aplicación irrestricta e imparcial de lo establecido en la Legislación Universitaria, con lo cual su comunidad –académicos y administrativos- tiene un trabajo sólido y digno, aseguró el rector Jorge Olvera García, durante la entrega, por primera ocasión, de la Nota al Servicio Universitario 2013 a 40 trabajadores administrativos de confianza.

En el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos”, acompañado por los secretarios generales de la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de la UAEM (FAAPAUAEM), Víctor Manuel Pineda Gutiérrez, y el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la UAEM (SUTESUAEM), León Carmona Castillo, Olvera García refirió que la entrega de este reconocimiento cumple un compromiso de campaña, pero ante todo, otorga un derecho universitario a quienes hacen más grande y próspera esta casa de estudios, mediante su incansable labor y entrega.

En este marco, el secretario de Administración de la UAEM, Javier González Martínez, explicó que por primera vez en la historia de la institución, se reconoce la labor de los trabajadores administrativos de confianza, acorde con el humanismo que define a esta administración; por ello, se institucionalizó la entrega de dos notas al servicio: la que hoy se entrega y la de los trabajadores sindicalizados.

Ante los secretarios de Docencia, Alfredo Barrera Baca; Investigación y Estudios Avanzados, Rosario Pérez Bernal, y Rectoría, José Benjamín Bernal Suárez, el servidor universitario agregó que la Nota al Servicio Universitario 2013 reconoce la historia laboral intachable y vocación de 40 trabajadores de confianza y cumple, además, uno de los compromisos de campaña del rector Jorge Olvera, cuya administración está enfocada en mejorar las condiciones de sus trabajadores.

En este evento, al que asistió la directora del Plantel “Dr. Ángel Ma. Garibay K.” e integrante de la Comisión al Mérito Universitario, Ivett Vilchis Torres, y la directora  de Recursos Humanos, Martha Olivia Cano Nava, en representación de los trabajadores administrativos de confianza galardonados, Ausencia Aguirre Faustino, adscrita a la Dirección de Recursos Financieros, señaló que esta distinción no sólo es un reconocimiento que hace justicia a los años de servicio a la institución, es también un recordatorio de que la UAEM les ha permitido el desarrollo profesional, pero también personal.

Previo a entregar el reconocimiento a 23 mujeres y 17 hombres, a quienes calificó como “orgullo y ejemplo institucional, por contribuir a la grandeza de la Universidad Autónoma del Estado de México”, Jorge Olvera García aseveró que la Nota al Servicio Universitario 2013 representa una oportunidad de reencuentro con los diferentes sectores laborales de la UAEM, donde se prioriza un diálogo respetuoso e incluyente, como instrumento eficaz para sumar voluntades y continuar edificando una institución próspera y justa, donde se siga desarrollando la paz laboral y se fortalezca la cohesión.

Cabe destacar que la Nota al Servicio Universitario 2013 se otorgó al personal administrativo de confianza con al menos 10 años ininterrumpidos de servicio a la UAEM, que desarrolló sus labores en forma excepcional, con reconocida honorabilidad y lealtad a la UAEM, con demostrado compromiso personal y absoluto con la institución, además de un profundo arraigo con los principios, valores y normas que rigen la vida institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *