Firma Metepec Convenio con el INEA

CONVENIO METEPEC-INEA (2)METEPEC, Méx.- Con la finalidad de generar las condiciones que garanticen la igualdad de oportunidades y el desarrollo de las familias de Metepec,  la presidenta municipal, Carolina Monroy del Mazo, se comprometió a abatir el analfabetismo en el municipio para finales de 2014.

Durante la firma de un convenio con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), que permitirá regularizar el nivel educativo de 182 servidores públicos del municipio, la alcaldesa afirmó que las 3 mil personas que no saben leer ni escribir en Metepec aprenderán este mismo año.

“Para el próximo agosto, cuando inicia el nuevo ciclo escolar, estaremos en condiciones de salir a  cada una de las  52 delegaciones de Metepec, convocando e invitando para que en el muy corto plazo, este mismo año, quede resuelta esta tarea y que todas aquellas personas que no sepan leer y escribir en Metepec puedan hacerlo”, señaló.

“Contamos con la infraestructura suficiente, con una sociedad civil animosa, que estoy segura de que se va a sumar a la causa, igual que los servidores públicos de Metepec”, resaltó Carolina Monroy.

Con la presencia de Ernesto Mardoqueo Rivas Rivas, delegado federal del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos en el Estado de México, Carolina Monroy destacó que el trabajo conjunto del Ayuntamiento y la dependencia federal permitirá cumplir con el objetivo trazado.

Ernesto Rivas Rivas reconoció el interés y voluntad de la alcaldesa metepequense por atender el rezago educativo que presentan servidores públicos de su gobierno a través del programa El buen juez por su casa empieza, así como el esfuerzo que encabezará junto con sus colaboradores para abatir el analfabetismo y el rezago educativo entre la población general.

El delegado del INEA señaló que el Estado de México tiene una migración diaria de mil ciudadanos provenientes de otros estados del país, los cuales presentan alto grado de marginalidad, pobreza y analfabetismo, lo que implica tener una cifra de 4 millones de personas en rezago educativo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *