Primer Hospital que Hará Trasplantes de Corazón en Toluca

trasplantedecorazonedomex

TOLUCA, Estado de México. Una muy buena noticia se ha dado a la entidad y más para todos aquellos pacientes que están en espera de un trasplante de corazón, ya que la población mexiquense podrá realizarse dicho trasplante de una manera rápida, económica y sobre todos con los mejores especialistas en el ramo.

Tras una intensa pero favorable espera el Centro Médico Adolfo López Mateos obtuvo la licencia de autorización para realizar trasplantes de corazón, con lo que se convierte en el primer hospital del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) que llevará a cabo este tipo de intervenciones y mejorará la calidad de vida de pacientes con problemas cardiacos.

El secretario de Salud estatal, César Gómez Monge, refirió que estas intervenciones en un hospital privado cuestan hasta tres millones de pesos; sin embargo, los mexiquenses que no cuenten con seguridad social solo tendrán que pagar una cuota de recuperación que dependerá de un estudio socioeconómico.

Recordó que este permiso sanitario lo otorga la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) con lo que el ISEM iniciará el programa estatal de Trasplantes Cardiacos, lo que colocará a la entidad a la vanguardia a nivel nacional.

Gómez Monge dijo: “La licencia se buscó luego de que el gobernador, Eruviel Ávila Villegas, considerara que el Estado de México debía contar con otro tipo de trasplante de órganos y así mantener el primer lugar a nivel nacional”.

Abundó que el Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos” cuenta con la infraestructura y la tecnología necesaria para ser sede de estas intervenciones y que el ISEM ya contrató al personal médico capacitado en este tipo de trasplantes.

Por su parte, la directora del Centro Estatal de Trasplantes, Inés Díaz Muñoz, señaló que en nuestro país el corazón es uno de los órganos que menos se trasplanta, pues tiene la característica de que un paciente con problemas cardiacos fallece rápidamente.

Díaz Muñoz reconoció que el Estado de México ha incursionado en los trasplantes paso a paso, pues en el 2007 obtuvo la licencia para el trasplante de córnea, en 2008 la de riñón, hace un año la de hígado y ahora la de corazón.

Fuente: Estado de México Hoy

Publicado en Encabezado, Estado de México, Salud Etiquetado con: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Agenda Informativa

5 hours 21 minutes ago

AUMENTO AL SALARIO...
Agenda Informativa

Agenda Informativa

5 hours 46 minutes ago

Ombudsperson Exigen Esclarecer Asesinato y Fortalecer Mecanismo de Protección
Agenda Informativa

Agenda Informativa

5 hours 53 minutes ago

SNRP: Realizará Encuentro Nacional Para el Fortalecimiento Sindical del Gremio Periodístico
Agenda Informativa

Agenda Informativa

6 hours 2 minutes ago

COATEPEC HARINAS: Entregan Apoyos del Programa PETI a Damnificados por Sismo
Agenda Informativa

Agenda Informativa

6 hours 18 minutes ago

JOQUICINGO: Reciben Primeros Recursos del Fondo de Desastres Naturales Familias Afectadas por Temblor
Agenda Informativa