OSEM se Presenta en Binghamton

NewsletterNUEVA YORK, Estados Unidos.- Ante un público emocionado por sus interpretaciones, la Orquesta Sinfónica del Estado de México se presentó en el Anderson Center for the Arts, de Binghamton, Nueva York.

La orquesta sinfónica, dirigida y fundada por el prestigiado maestro Enrique Bátiz, inició el programa con las Tres Danzas Españolas de Enrique Granados. En seguida, la OSEM interpretó el Concierto para Violín de Manuel María Ponce, con una brillante ejecución de la solista Dalia Kuznecovaite.

La violinista, de 26 años de edad, es originaria de Vilnius, Lituania. Ha sido ganadora de numerosos certámenes, como el Grand Prix del Concurso Internacional Kloster Schöntal (Alemania) donde además le fue concedido un premio especial por ser considerada la participante más brillante. Newsletter

Además del maestro Enrique Bátiz, la virtuosa violinista lituana ha actuado bajo la dirección de directores de gran prestigio, entre los que destacan: M. Rostropovich, Saulus Sondeckis y D. Diadiura.

Como solista se ha presentado con orquestas de la talla de: la Sinfónica de la Radio Alemana, la Norddeutsche Philarmonie, la Sinfónica Kärtner (Austria), la Filarmónica Nacional de Kiev (Ucrania) y la Sinfónica Nacional de Lituania, entre otras.

La OSEM finalizó su presentación con la Sinfonía No. 2 en Re Mayor, Op. 73, de Johannes Brahms. Ante una lluvia de aplausos, ofreció como encore la pieza The Liberty Bell, de John Philip Sousa, donde fue acompañada por las palmas del público estadounidense.

Gracias a las exitosas giras que la OSEM ha realizado, a lo largo de 42 intensos años de trabajo, por Europa, Asia y Norteamérica, ha recibió la honrosa invitación de la empresa norteamericana Columbia Artists Management (CAMI) para regresar a los Estados Unidos de América y ofrecer 42 conciertos en una gira comprendida del 13 de enero al 21 de marzo de 2015. Ello con el apoyo de la Secretaría de Educación del Estado de México y la Dirección General de Cultura, así como del Patronato de la Orquesta Sinfónica del Estado de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *