Entregan Protocolo de Alerta de Género

alertadegenero

NAUCALPAN, Estado de México. Con el objetivo de tener conciencia sobre las problemáticas a las que se enfrentan cada día tanto hombres como mujeres, siendo estas las más afectas en todos los aspectos.

Por ello, se realizó la entrega del “Protocolo de Atención a Delitos Vinculados a la Violencia de Género para las Policías Preventivas” y se firmó el Convenio de Coordinación de Seguridad y Justicia con la Procuraduría General de Justicia (PGJEM) y la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana del Estado de México.

 

Dicho protocolo es bajo el cual trabajará el grupo de 40 Policías con Perspectiva de Género de Naucalpan. Dilcya Samanta García Espinoza de los Monteros, Subprocuradora para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género de la PGJEM, dijo que:

“El tema del protocolo y la creación de las Policías de Género es que exista dentro del municipio una policía que sepa lo que es la violencia contra las mujeres, que haya una célula específica y mejor entrenada que el resto para que haga frente a esto, y el protocolo es como el ABC de qué es lo que se tiene que hacer y qué es lo que jamás se tiene que hacer ante situación de género”.

Por su parte, la Presidenta Municipal señaló que Naucalpan se encuentra en alerta permanente para proteger los derechos de las mujeres, particularmente el de vivir sin violencia, indicando que muestra de ello es el convenio firmado y el protocolo bajo el cual se conducirán las 35 mujeres y los 5 hombres que conforman la Policía de Género.

“La Alerta de Género, constituye una de las herramientas y ventanas de oportunidad más importantes para consolidar acciones y políticas públicas, en favor de las mujeres y también para su empoderamiento e inserción en la vida pública, por eso en Naucalpan trabajamos para erradicar la violencia  y fortalecer a las mujeres”, agregó Oyoque Ortiz.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *