Salario Rosa, un reconocimiento a las amas de casa: Del Mazo

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza afirmó que el programa Salario rosa es un reconocimiento al trabajo de las amas de casa y está dirigido a las mujeres, porque son ellas las más comprometidas, quienes mejor invierten el recurso y saben cómo hacer que rinda para dar bienestar a su familia.

Al entregar las tarjetas del Salario rosa a amas de casa de Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli y Nicolás Romero, Del Mazo Maza recalcó que los recursos que reciban las beneficiarias de este programa, podrán destinarse a gastos como alimentación, medicamentos, vestimenta, mejoras al hogar, educación o para cubrir cualquier otra necesidad básica.

“El día de hoy hacemos realidad el Salario rosa, para que puedan invertir ese dinero en sus familias y en lo que más lo necesiten; si quieren invertirlo en la educación de sus hijos, que lo puedan hacer; en ropa para la familia, que lo puedan hacer, en alimentación, en medicinas, en apoyo para atenderse algún tema de salud, en transporte, en lo que ustedes deseen”, garantizó.

Junto con el secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, el mandatario mexiquense entregó tarjetas de este programa, y aseguró que ellas, además de merecer un reconocimiento, también ameritan una remuneración económica por el trabajo que hacen día con día en sus hogares, por lo que su administración llevará este programa a todas las regiones de la entidad.

“Se los dije hace menos de un año, empecé diciéndoles que teníamos que reconocer a las amas de casa, que ese trabajo que hacen todos los días normalmente nadie se los reconoce, nadie se los agradece, nadie les da las gracias por ese esfuerzo que hace todos los días en sus casas”, indicó.

En la Unidad Deportiva Sor Juana Inés de la Cruz, el gobernador Del Mazo destacó que cada mujer tiene una propia historia, pero siempre prevalece en ellas la entrega por sacar adelante a sus familias, por lo que este apoyo las ayudará a cumplir con esta meta.

Eric Sevilla dijo que este programa forma parte de la estrategia Familias Fuertes, diseñada para beneficiar a quienes tengan carencias en sus ingresos, alimentación, educación o vivienda y dijo que el programa va acompañado de otras acciones que permitirán capacitación para el autoempleo, emprender alguna actividad productiva, acceder a servicios de salud y concluir la educación básica.

Publicado en Estado de México Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Por Alejandro Olivas

EN SÍNTESISLeer más

Agenda Informativa

12 hours 49 minutes ago

EDOMÉX: Anuncia Gobernador Del Mazo Aumento a Policías
Agenda Informativa

Agenda Informativa

13 hours 41 seconds ago

EDOMÉX: Aumentan Actas de Nacimiento por Inicio Ciclo Escolar
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 3 hours ago

Presentación de la Nueva Imagen y Equipamiento de la Secretaría de Seguridad en el Estado de México.
*Incremento del 15% a los policías estatales.

Agenda Informativa

1 day 11 hours ago

IEEM: Aprueba Su Presupuesto Para 2019
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 11 hours ago

METEPEC: Conviven Servidores Públicos con sus Hijos en sus Áreas de Trabajo
Agenda Informativa