Campaña 2021; METEPEC.- Propuestas Serias y Viables Para Reactivar la Economía con Responsabilidad: Gaby Gamboa

*Dispuesto el portal www.gabygamboa.mx, donde se pueden consultar el trabajo realizado durante su mandato, el plan estratégico del cambio verdadero y recibir propuestas ciudadanas.

 

METEPEC, Estado de México.- La candidata a la alcaldía de Metepec por la alianza “Juntos Hacemos Historia”, Gaby Gamboa Sánchez, presentó importantes propuestas para reactivar la economía de la demarcación con impacto positivo y real a la ciudadanía, las cuales están sustentadas en el empoderamiento de la mujer, así como el impulso al turismo, al sector artesanal, el comercio y el empleo, con mejora regulatoria y el apoyo de la iniciativa privada, destacó.

 

Previo al recorrido en diversas comunidades, la abanderada de MORENA, PT y Nueva Alianza, señaló que aún en medio de los efectos de la pandemia, la administración que presidió hasta hace unos días, siguió el camino para continuar con la transformación de Metepec a través de finanzas sanas, administrando correctamente los recursos de las y los ciudadanos, combatiendo la corrupción e impulsando a las empresas y los empleos formales.

 

Fuimos, dijo, muy responsables en acatar las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno federal para detener los contagios y con ello, pudimos mantener la actividad económica en rangos mínimos pero viables para la salud, evitando así el deterioro, aún más, de la economía y la salud de los metepequenses como sucedió en otros lugares, donde no se siguieron medidas sanitarias estrictas.

 

“Tengo claro que las y los ciudadanos demandan de los candidatos compromisos y acciones concretas que permitan enfrentar con realismo esta situación difícil y propiciar la reactivación y el fomento a la actividad económica”, afirmó la edil con licencia quien presentó 7 propuestas concretas en materia de reactivación económica, bajo el eje: Crear las condiciones para que existan más y mejores empresas y empleos en Metepec.

 

Gaby Gamboa, enumeró las propuestas, primero, implementando un gobierno 100 por ciento digital que permita agilizar los trámites necesarios  para la apertura rápida de empresas  de manera eficiente, en línea y sin corrupción; simplificar trámites y regulaciones como factor clave para incentivar la competitividad y la promoción de las inversiones, de allí que sea fundamental, subrayó, avanzar en la desregulación administrativa para la creación de empresas, “lo haremos de la mano con la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), para que esta instancia nos certifique  al igual como lo ha hecho en materia de expedición de licencias de funcionamiento de giros  de bajo impacto  las cuales se otorgan ahora en menos de 15 minutos”.

 

Segunda, “impulsaremos el comercio local con estrategias coordinadas con el sector empresarial, a fin de hacer énfasis en los sectores que más necesitamos atender”.

 

Tercera, mencionó que, en el marco de las facultades del ayuntamiento, se otorgarán diversos incentivos fiscales para promover la creación de micro, pequeñas y medianas industrias formales y apoyo específico a emprendedores.

 

La cuarta, resaltó, es la implementación de medidas de apoyo a los trabajadores que perdieron su empleo por COVID-19, “con los ahorros que ha tenido el buen gobierno, ejecutaremos un programa de apoyo eventual laboral hasta por dos meses, a familias afectadas ante pérdida de trabajo, acreditable ello a causa de la pandemia”.

 

Quinta, “impulsaremos y fortaleceremos la participación económica de las mujeres en la vida laboral, a través de talleres de empoderamiento y emprendimiento, autoempleo, economía doméstica y uso de tecnologías de la información y una bolsa de empleo exclusiva para ellas”.

 

Con la misma relevancia, resaltó que el sexto punto es la creación de estímulos regulatorios económicos para avanzar significativamente en las transiciones del sector informal al formal, “esto implica desarrollar y ofrecer un programa para la digna regulación del comercio en la vía pública”.

 

Séptima, mencionó Gaby Gamboa, “junto con el sector empresarial, identificaremos los espacios y lugares turísticos con gran potencial, a fin de establecer programas de inversión en infraestructura, accesibilidad y seguridad, potenciando de esta manera, una estrategia de desarrollo turístico en Metepec”.

 

Todas estas propuestas, acotó Gamboa Sánchez, se consolidarán en coordinación con la iniciativa privada quien será un aliado central para fomentar la recuperación económica y la competitividad de Metepec.

 

Aseveró que asume el compromiso pleno para impulsar las propuestas y darles seguimiento a fin de crear los mecanismos que permitan reactivar la economía de forma permanente y fomentar así más y mejores empleos para las y los metepequenses, “que quede claro, nosotros ¡sí tenemos propuestas claras y viables y las hacemos realidad porque estamos en contra de la corrupción, de los privilegios y la impunidad de los gobiernos prianistas!”, acotó.

 

Antes de concluir, la alcaldesa con licencia dio a conocer que ya está dispuesto el portal digital www.gabygamboa.mx, donde se pueden consultar las transformaciones que se realizaron durante su mandato, el plan estratégico para seguir con el cambio verdadero y recibir propuestas ciudadanas. (De la Redacción)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *