LEGISMEX PRD.- Los Jóvenes, Factor de Cambio en el Presente y Futuro de la Democracia Participativa: OOA

*Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEMex, invitaron a un conservatorio al legislador, Omar Ortega Álvarez

*Los jóvenes representan el 16.4 % de la población mexiquense, son un factor de cambio y aptos de decisión política

*La democracia participativa, primordial para incidir y  tener un gobierno diferente.

 

TOLUCA, Estado de México.- Involucrarse en el presente y futuro del país a través de la democracia participativa, es fundamental para involucrar a las juventudes en el quehacer político, señaló el diputado Omar Ortega Álvarez.

 

Esto, durante el Conversatorio “Desafíos de la Juventudes en el Estado de México”, al que fue invitado el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD de la Legislatura local, por estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex).

 

En una charla abierta con más de 500 universitarios, Ortega compartió parte de su quehacer político, contestó preguntas e inquietudes de los jóvenes interesados en la vida política en la entidad.

 

“Los escuchamos porque los jóvenes deben ser el modelo a seguir y el Partido de Revolución Democrática, somos una vía para trabajar con jóvenes en conjunto con los ideales que tiene el partido que represento”.

 

“Me identifico con el PRD, no me veo fuera de él, este partido me ha enseñado todo y siempre en ayuda a los que menos tienen, siempre en construcción por los derechos humanos”, comentó el legislador del Sol Azteca.

 

Señaló que la igualdad y paridad de género es parte fundamental del partido, además de buscar que se respeten las instituciones y mejore la calidad de vida de los ciudadanos.

 

El diputado también contestó inquietudes de los alumnos como la calificación que da, del 1 al 10 del gobierno del actual Presidente de México y el actual gobernador mexiquense.

 

Para el primero, dio una calificación de reprobado con 5, pues los mexicanos le dieron la oportunidad de gobernar, aunque se concentró en el poder de una sola persona y hace que las condiciones no sean las mejores para el país, con una inflación de casi el 8 por ciento; y lo que debe hacer un Presidente de la República es reactivar la economía y abrir oportunidades de empleo a todos.

 

Para el gobierno actual de la entidad dijo que pasa de panzazo, pues para nadie es extraño que vivimos en un estado inseguro, además de perder 450 mil empleos y la seguridad social no llega a todos.

 

Ortega Álvarez invitó a los jóvenes a seguir innovando y no dejar de soñar porque son el presente y futuro del país y sobretodo, asumir esa responsabilidad de tener un México mejor.

 

Compartió que los tres diputados del GPPRD de la Legislatura del Estado de México, ha presentado 62 iniciativas, de las cuales tres aprobadas, y tener una visión clara, contundente e innovadora.

 

Además de luchar por la aprobación de temas como el Matrimonio Igualitario,  Maternidad digna, iniciativa de la #LeyMeCuidoSolapada para que se despenalicé y se use de manera legal artículos como toques eléctricos, gas pimienta, entre otros, principalmente por las mujeres.

 

Agradeció el espacio universitario e invitó a involucrarse en la vida política y social del país porque los jóvenes son rebeldes revolucionarios e innovadores y su mejor partido sería el PRD. (Redacción)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.