GPPRI EDOMEX. – Van Diputados por Restitución del Fondo Metropolitano Para el Ejercicio Fiscal 2023

*Aprueban los integrantes de las Comisiones de Planeación y Gasto Público; Finanzas Públicas y Asuntos Metropolitanos exhortar a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

*Este punto de acuerdo fue presentado por el diputado priista, Alfredo Quiroz, a fin de fortalecer a las zonas metropolitanas del Edoméx.

 

TOLUCA DE LERDO, Estado de México, a 05 de julio de 2022.- Con el objetivo de que se restituya el Fondo Metropolitano para el ejercicio fiscal 2023, los integrantes de las Comisiones de Planeación y Gasto Público; Finanzas Públicas y Asuntos Metropolitanos, aprobaron en lo general y en lo particular, la propuesta del legislador priista Alfredo Quiroz, a fin de enviar un exhorto a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

 

Después de hacer un análisis del punto de acuerdo que se presentó en nombre del Grupo Parlamentario del PRI, encabezado por el diputado Elías Rescala, los legisladores mexiquenses destacaron la importancia de hacer este llamado a la Cámara de Diputados Federal para que además de que sea restituido el Fondo Metropolitano 2023, también se actualice y mejore su mecanismo de asignación.

 

Lo anterior, con el propósito de precisar las disposiciones de carácter general para la aplicación y erogación de los recursos que se entregarán de este fondo, así como para el seguimiento, control, rendición de cuentas y transparencia de los recursos para las Zonas Metropolitanas.

 

Al respecto, el diputado del Partido Revolucionario Institucional, Alfredo Quiroz, agradeció la suma de voluntades y aportaciones por parte de las distintas fuerzas políticas, ya que los consensos fueron a favor de fortalecer las zonas metropolitanas del Estado de México.

 

Finalmente, dijo que el restituir el Fondo Metropolitano representa mayor crecimiento para las zonas metropolitanas del territorio mexiquense, y las del resto de la república mexicana, debido a que es un fondo que opera a nivel nacional.

 

El Fondo Metropolitano estaba considerado como un programa presupuestario del gobierno federal que otorga recursos a las zonas metropolitanas del país para el desarrollo de estudios, planes, evaluaciones, programas, proyectos, acciones, obras de infraestructura y equipamiento en cualquiera de sus componentes, ya sean nuevos, en proceso o para completar el financiamiento de aquellos que no hubiesen contado con los recursos necesarios para su ejecución. (Redacción)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *