CD. NEZAHUALCOYOTL. – Anuncian Juan Hugo De La Rosa y Adolfo Cerqueda su Registro Para Buscar la Coordinación de los Comités de Defensa de la 4t en el Estado de México, que Eventualmente Sería el Candidato a Gobernador de Morena

*Hicieron un llamado a las fuerzas sociales y democráticas para respaldar a la 4t para apoyar este proceso de reorganización y ganara en el 2023.

*Desde Unidos por un Mejor País confiaron en que el próximo año sepultarán a ese gran dinosauro llamado PRI.

*Los gobiernos priistas solo se interesaron en beneficiar a unos cuantos, hicieron del gobierno un negocio familiar, promovieron la impunidad y la corrupción

 

 

TOLUCA, México, a 07 de julio de 2022.- A fin de sumar experiencia y juventud, así como contribuir a que la cuarta transformación llegue al Estado de México y se terminen más de 90 años de malos gobiernos estatales que tienen a la población mexiquense sufriendo inseguridad, pobreza, desempleo, entre otros muchos males, Juan Hugo de la Rosa García y Adolfo Cerqueda Rebollo anunciaron que en representación de miles de personas que integran Unidos por un Mejor País, participarán en la encuesta con la que se eligirá a quien ocupe la Coordinación de Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México, que eventualmente será el candidato de Morena a la Gubernatura el próximo año.

 

En conferencia de prensa, Juan Hugo de la Rosa quien ha desempeñado los cargos de Diputado Federal, Diputado Local y Presidente Municipal de Nezahualcóyotl en dos ocasiones, una de ellas por reelección, así como el actual presidente de esa entidad, Adolfo Cerqueda Rebollo, manifestaron que, de acuerdo a la convocatoria que emitió Morena en las primeras horas de este jueves, mañana se registrarán de manera formal.

 

Destacaron que hoy todas las encuestas, salvo las que pagan el PRIAN, algunas independientes e incluso las hechas por medios nacionales, dan un margen amplio del triunfo de Morena para ganar las elecciones del próximo año en el Estado de México.

 

Explicaron que en la experiencia como diputado y ex alcalde de Juan Hugo de la Rosa, y en el caso de Adolfo Cerqueda, por su trayectoria y el trabajo realizado cono presidente municipal, les permite aportar su experiencia y juventud en este proceso, no sólo para que uno de ellos llegara a coordinar los Comités, sino porque van a poner a disposición de quien resulte designada o designado, toda esta estructura, pues Unidos  tiene presencia en más de 100 municipios de la entidad mexiquense, con más de 250 mil afiliados.

 

Ambos explicaron que, en el Estado de México, es momento de alcanzar la alternancia, mediante un proyecto progresista y de izquierda, que permita sepultar los noventa años de agravios del priismo y sus aliados a la población, por lo que el próximo los mexiquenses sepultarán a ese gran dinosauro llamado PRI, junto con sus aliados, PAN, PRD y MC.

 

Hicieron un llamado a la unidad de todas las fuerzas democráticas a respaldar a la Cuarta Transformación, respaldándola, cuando en las urnas se decida sobre la próxima Gobernadora o Gobernador, por lo que se mostraron convencidos que, con Morena, la gran alianza de todos y con el voto de la población mexiquense triunfaremos en las elecciones del 2023.

 

Por su parte el presidente municipal Adolfo Cerqueda, precisó que el propósito es trabajar por un nuevo Estado de México, con menos desigualdad, justicia para todas y todos, sin privilegios para nadie, lograr la paz y la tranquilidad para nuestras niñas, niños y jóvenes y en general para toda la población sin ninguna exclusión.

 

Urgió a la necesidad de reactivar la economía de la entidad, por lo una de sus propuestas es impulsar el trabajo codo a codo con los empresarios y otros actores productivos, así como con todas las organizaciones sindicales.

 

El gobierno de Alfredo del Mazo ha sido malo para los más pobres, pero también para los empresarios, porque han perdido oportunidades y muchos han tenido que cerrar sus establecimientos por la incapacidad del gobierno estatal, dijo.

 

Sostuvo que el gobierno estatal requiere promover la inversión pública y privada para desarrollar infraestructura que permita superar los actuales rezagos en el transporte de carga y pasajeros en las zonas metropolitanas de la Ciudad de México y de Toluca, en especial para comunicar el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, teniendo como ejes centrales el uso del transporte eléctrico y nuevas tecnologías.

 

De vital importancia es fortalecer la hacienda pública municipal, impulsando programas específicos para desarrollar acciones y obras públicas que decida cada ayuntamiento.

 

En el estado de México se requiere combatir el analfabetismo y el rezago en el acceso educativo, para que las oportunidades sean amplias desde la educación básica hasta la educación superior.

 

Advirtió que se requiere de una profunda reforma política, nunca más dejar a la élite política todas las decisiones; por ello, se promoverá la Democracia Directa, el Plebiscito, la Consulta Popular y el Referéndum Revocatorio al o la Gobernadora, refirió. (Redacción)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.