UNIDOS POR UN MEJOR PAÍS. – Es Necesario que la Cuarta Transformación Llegué al Estado de México: Juan Hugo de la Rosa

*El interés principal es que se logre consolidar el proceso de transformación del país.

 

NEZAHUALCÓYOTL, estado de México, a 13 de julio de 2022.- El Estado de México requiere de una nueva forma de gobernar, que sea incluyente con los diferentes sectores de la población, pero sobre todo, contar con una nueva forma de gobernanza a través de evitar al máximo la centralización del poder, donde los municipios jueguen un papel mucho más relevante, en pocas palabras, urge que la Cuarta Transformación llegue a territorio mexiquense, señaló Juan Hugo de la Rosa García, dirigente de la Agrupación Política Nacional Unidos por un Mejor País.

 

 

Precisó que tiene un amplio conocimiento de la entidad en sus distintas regiones y sus respectivas problemáticas, pues en varias ocasiones ha recorrido los 125 municipios, por lo que cuenta con una propuesta integral sobre lo que se debe hacer en cada rubro y generar el desarrollo económico que se necesita.

 

Sostuvo que hoy en materia de seguridad, no existe una verdadera estrategia del gobierno estatal, prueba de ello es que el Estado de México se ubica en el lugar 32 en cuestión de seguridad, es decir, en el último lugar.

 

Aseguró que los más de 32 mil policías de que dispone la Policía Estatal, 10 mil están dedicados a prestar servicio a particulares, otros 10 mil son plazas prácticamente inexistentes y el resto desarrolla una actividad policial.

 

En el rubro de salud, la pandemia puso en evidencia toda la corrupción existente en este ámbito, donde los recursos han ido a parar a otros lados, pero menos a fortalecer el sistema de salud, añadió Juan Hugo de la Rosa.

 

En relación al método de elección de candidatos por parte de la dirigencia nacional de Morena, puntualizó que este es un ejercicio democrático inédito y sin precedentes en la entidad, en donde existe una gran diversidad de personas que se registraron y que sumaron 67, entre mujeres, hombres y en mi caso, añadió.

 

Indicó que las condiciones son iguales para todos, cada candidato tiene sus propias virtudes y estoy seguro que en este procedimiento no hay dados cargados para nadie, por lo que se va a tener un candidato o candidata a la altura de las circunstancias.

 

Manifestó que se van a guardar los tiempos que se han establecido y respetar los acuerdos de civilidad política, ya que se trata de un procedimiento bastante transparente y junto con los demás candidatos, acordamos respetar las reglas establecidas, dijo.

 

Independientemente de quién resulte electo en este proceso de selección, creo que lo más importante es ganar el estado de México y que por primera vez luego de más de 90 años, se tenga la posibilidad de trascender y avanzar bajo un sistema que ha venido oprimiendo a esta entidad, sostuvo.

 

Por último, Juan Hugo de la Rosa enfatizó que nuestra responsabilidad es generar las condiciones de triunfo, de unidad y estar a la altura de las circunstancias para gobernar el Estado de México, lo cual representa una tarea mayúscula, y en eso nos vamos a enfocar.

 

Es de mencionar que Juan Hugo de la Rosa, se registró para participar en la Encuesta para elegir al Coordinador de Morena de los Comités de Defensa de la 4T en la entidad. (Redacción)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *