Buscan Poner en Marcha Plan Villa Victoria

VILLA VICTORIA, México.- Para poder desarrollar al campo los siguientes 20 años es necesario empezar a trabajar de manera ardua, constante y en coordinación, por lo que se requiere una Alianza por el Campo, con propuestas como comercialización, marca colectiva y priorizar básicamente al sector agropecuario y ganadero como sector económico.

 

Lo anterior se dijo este fin de semana en Villa Victoria luego de la visita de Enrique Vargas y en donde se firmó esta intención por parte de floricultores, ganaderos, aguacateros, acuícolas y apícolas.

 

En su visita se comprometió a mandar desde el GPPAN 800 mil pesos para poder aplicarlo desde la sindicatura de Villa Victoria, a cargo de Eduardo Reyes Escamilla y de esa forma tratar de aminorar el impacto con algún proyecto de agua o el campo.

 

Ante esto, se hizo un llamado al congreso a que se lleve a cabo este plan ya que la presa villa victoria dota de agua a varios municipios y es importante darle oportunidad de desarrollo a esta zona.

 

Este plan habla de poder informar y que se conozca por parte de los municipios Del Valle de mexico que consumen agua de esta zona, sepan de donde proviene y se actúe para que en Villa Victoria se pueda tener ahí suficiente ya que actualmente carecen de red de agua potable, así lo dijo el síndico Eduardo Escamilla.

 

“Se requiere un proyecto integral pues aunque reuniones cómo estás se llevaban a cabo en Villa Victoria, se involucran municipios como Almoloya de Juarez, San José del Rincón, Tenancingo, Zinacantepec, Malinalco, Coatepec Harinas, Toluca, Temascalcingo y Huixquilucan, y todos ellos también estuvieron presentes en esta reunión que acabamos de celebrar y mismos que fueron convocados por grandes líderes como Javier Reyes Escamilla y Patricia Valdivieso”.

 

Recordó que Villa Victoria es un municipio con muchas bondades se cuenta con una presa más grande, más limpia y más profunda que incluso la de Valle de Bravo pero al mismo tiempo enfrenta retos importantes como abatir el problema y carencia de la Red de agua potable para la misma gente que ahí vive.

 

“Hay que reconocer que a metros de nuestra presa hay familias sin agua por lo que hemos pedido que desde el congreso se instrumenten las gestiones necesarias para llevar a cabo el plan Villa Victoria”.

 

Otro de los grandes retos que se tienen que abatir el rezago en el campo dijo, ya que todos requerimos alimentos provenientes justamente del campo y es de gran relevancia que este sector se desarrolle de manera adecuada y se pueda sacar adelante la producción de alimentos que se requieren y de calidad, para que los mexiquenses puedan garantizar tener abasto necesario del mismo”.

 

Para finalizar, consideró que hoy la sociedad exige innovación y nuevas prácticas ya que existe falta de credibilidad y confianza de la sociedad a ciertos gobiernos, por lo que es importante impulsar nuevas caras, nuevos liderazgos y gente que dé respuestas eficientes, eficaces y efectivas a las necesidades de la población. (Redacción)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *