ZONA METROPOLITANA

  • Con el conteo supletorio se acabarán los problemas
  • No habrá mayoría absoluta en los comicios del 1 de julio
  • Afectan a los ciudadanos los pronunciamientos de triunfo
  • Seis legisladores para el PRD y tres para el PRI ¿ disputados

 

Por Fernando Olivas Ortiz

Nezahualcóyotl, Méx.- Cuando empezaron los problemas por el computo de votos a la presidencia municipal de esta comunidad, muchos olvidaron que ni el PRI ni el PRD tenían una mayoría clara en las urnas para poder cantar una victoria clara, la elección no pudo ser concretada en Nezahualcóyotl y  trasladadaron los paquetes electorales donde seguramente el día de hoy habrá un dictamen.

Por supuesto en ambos institutos los abanderados Martha Angón Paz, por el tricolor y Juan Zepeda Hernández, por el sol azteca, no estaban aceptados al cien por ciento por sus correligionarios, sin embargo los dos candidatos al paso de la campaña lograron tener aceptación un poco más la priísta, sin embargo el perredista comenzó a despuntar y las planillas a incidir en la busca del voto popular

El 1 de julio las votaciones fueron en lo que cabe tranquilas no hubo incidentes y si muchos ciudadanos acudiendo a las urnas, de
esa manera los primeros informes eran en el sentido de que había muchos electores y en todas las carpas donde se instalaron las casillas siempre hubo gente depositando sus votos.

Ya para la tarde del domingo uno de julio las tendencias se empezaron a filtrar y se hablaba de triunfos en los cuatro distritos federales electorales para el PRD y por lo menos en dos locales siendo el 32 y 41, los únicos que mencionaban, eso sí con poca diferencia de votos y de esa manera se especificaba que para la presidencia municipal los datos estaban muy parejos y aún no había un ganador claro.

En los distritos 20, 29 30 y 31  federales el PRI postuló a Guillermo Calderón, María José Alcalá, Víctor Manuel Tinoco Vázquez y Coralia Villegas Romero, que fueron derrotados en toda la línea por Joaquina Navarrete Contreras, Valentín González Bautista, Alliet Bautista Bravo y Víctor Manuel Bautista López, una luchadora social, una ex regidora y ex legisladora federal. Dos ex presidentes municipales.

Mientras que en las diputaciones locales, el PRI ganó los distritos 24, 25 y 26, Ricardo Enríquez Fuentes, Jaime Serrano Cedillo y Héctor Pedroza Jiménez, derrotando a  Gonzalo Rosales Olascoaga, Silvestre García Moreno y Jocias Catalán Valdéz. Tres ex diputados federales dos en funciones actualmente.

Las diputaciones locales que obtuvo el PRD fueron los distritos 32 y 41, Con Epifanio López Garnica y  Armando Soto Espino, derrotando a Omar Rodríguez  Cisneros y Alma Quiles Martínez; Un ex diputado local y ex presidente interino de  Nezahualcóyotl.

De esta forma no se puede decir que hubo una tendencia clara para determinado partido y por ese motivo ni el PRI ni el PRD, están seguros de haber derrotado a su contrincante en las urnas, sobre todo porque los distritos (9) en total entre federales y locales, no hubo una votación apabullante para ninguno de los que obtuvieron el triunfo, de esa manera la alcaldía sigue en suspenso y seguramente el IEEM, dará la cifra definitiva el día martes 10 de julio por la tarde- noche.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *