GUERRA SUCIA EN CIUDAD NEZAHUALCOYOTL, ACUSA EL PARTIDO DEL TRABAJO

  • Felipe Rodríguez señala al alcalde José Salinas de robar Siete Anuncios Espectaculares
  • Funcionarios Municipales Planearon y Coordinador el Operativo Ilegal
  • “Están desesperados: saben que Andrés Manuel López Obrador y yo vamos a ganar”
  • “Hemos Recibido muy Amplia Respuesta de la Ciudadanía”, Afirmó el candidato.

Por José Gante Ramírez y Edgar Rubén Mata Bernal.

Ciudad Nezahualcóyotl.- “Tal como lo anticipara nuestro candidato presidencial, licenciado Andrés Manuel López Obrador, ya comenzó la guerra sucia de los priístas en contra de nuestro partido y candidatos. Esta semana, brigadas que envió el presidente municipal José Salinas Navarro, robaron cinco anuncios espectaculares e intentaron robar dos más, pero los descubrimos a tiempo para impedirlo”.

Así lo denunció hoy por la mañana en una rueda de prensa realizada en conocido restaurant de la localidad el profesor Felipe Rodríguez Aguirre, candidato a diputado por el 32 distrito electoral local, quien afirmó que no se dejarán intimidar porque “lo que está ocurriendo es debido a la desesperación de los priístas, que temen nuestro triunfo debido a la amplia respuesta que hemos estado recibiendo de los ciudadanos”.

Refirió el candidato que la madrugada del pasado miércoles 13 de junio fueron robados dos anuncios espectaculares ubicados en la Avenida Adolfo López Mateos esquina con avenida Pantitlán. Los amantes de lo ajeno también robaron uno ubicado en avenida Pantitlán esquina con la avenida Vicente Villada y dos más en Avenida Chimalhuacán esquina con Vicente Villada.

“Lo más grave –explicó Rodríguez Aguirre-, es que en los tres lugares hay un operativo de vigilancia con patrullas de la policía estatal y municipal día y noche, por lo que forzosamente pudieron darse cuenta de que se estaban robando los anuncios, además de que para hacerlo tuvieron que auxiliarse de maquinaria y personal con equipo especializado pues los anuncios son muy altos y tardan en colocarlos por lo menos 2 horas y media”.

El día de ayer, jueves 14 de junio, al filo del medio día, el representante del candidato petista ante la Junta Distrital, Jesús Alejandro Rodríguez Nava, descubrió que otra vez se estaban robando los anuncios espectaculares (repuestos unas horas antes), de la avenida Chimalhuacán esquina con Vicente Villada, por lo que dio la voz de alarma y se concentraron decenas de brigadistas que lograron la captura de dos de los sujetos descubiertos en flagrancia, además detuvieron dos camionetas en las que se habían trasladado.

Los detenidos (trabajadores de la empresa Anuncios Nacionales de México), fueron presentados ante la policía municipal, mismos que los llevaron ante la Oficialía Conciliadora de Palacio Municipal, donde los dejaron escapar al parecer por instrucciones del alcalde interino José Salinas Navarro. De los hechos se iniciaron las carpetas de investigación número 332560132312  y 332840260174412, ante Noé Corona, de  la Agencia del Ministerio Público de La Perla, por delitos contra el proceso electoral.

Añadió el candidato (quien estuvo acompañado por el representante petista ante el Instituto Electoral del Estado de México, Ascensión Piña Patiño, el candidato a la presidencia municipal Miguel Ángel Juárez y de los candidatos a diputados por el 41 distrito local Aarón Quintero y por el distrito 29, Raúl Correa Enguilo), que se dará puntual seguimiento jurídico a las denuncias para que los autores sean castigados conforme a la ley y evitemos así que se sigan cometiendo delitos electorales y se vicie la elección del próximo primero de julio.

Rodríguez Aguirre precisó que está recorriendo todo su distrito casa por casa, saludando a los vecinos y pidiendo el voto “y estoy recibiendo una respuesta muy favorable que me hace pensar que vamos en el camino correcto y que el próximo primero de julio ganaremos con un amplio margen y Andrés Manuel López Obrador será presidente de la República”.

En el mismo sentido se pronunciaron los candidatos a diputados Aarón Quintero y Raúl Correa, así como Miguel Ángel Juárez, candidato a la presidencia municipal, quien afirmó que a él también le han robado anuncios espectaculares en la Avenida Adolfo López Mateos esquina con Cama de Piedra, mismos que fueron substituidos inmediatamente por propaganda del candidato presidencial priísta Enrique Peña Nieto.

Afirmó Rodríguez Aguirre que los anuncios espectaculares tienen un costo superior a los sesenta mil pesos “pero el daño político es lo que importa pues es propaganda de Andrés Manuel López Obrador y de mi candidatura a diputado local, que interesa a los electores del distrito 32. Eso lo saben los priístas y están desesperados, por eso su respuesta ilegal y delictiva”.

“En los operativos para robar nuestra propaganda pudimos detectar la presencia del Director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, así como del Director de Servicios Públicos, Edgar Rodríguez Cisneros, quien es hermano de mi contrincante priísta en el distrito 32, del comandante regional de la policía municipal G. I. Gutiérrez, de Omar Soria, funcionario municipal de Protección Civil”, afirmó el candidato.

Finalmente, Rodríguez Aguirre se quejó del acoso a los brigadistas que distribuyen su propaganda en las colonias pues “han sido hostigados, a dos les echaron encima una camioneta que llevaba propaganda del PRI, a José Adán Tejeda Sánchez, le robaron su morral con la propaganda y le restregaron un cartel de López Obrador en la cara y le dijeron que a como diera lugar ganaría el PRI. A varias brigadistas las han seguido automóviles con vidrios polarizados desde donde les han tomado fotografías”. De todo eso también ya se inició otra carpeta de investigación.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *