* Pese a la intermitente lluvia los vecinos apoyan al candidato priísta
* El Lienzo Charro de Tepetlaoxtoc se llenó durante el jaripeo
* Asistió con su familia y disfrutó del apoyo de sus conciudadanos
Por Fernando Olivas Ortiz
Tepetlaoxtoc, Méx. Desde muy temprano empezó la lluvia en forma intermitente sin embargo la alegría de los asistentes al Lienzo Charro de Tepetlaoxtoc, para apoyar J. Salomé Sánchez González, jamás decayó, sobre todo que estaban en un ambiente festivo y de apoyo al candidato del PRI.
Primero fue la cabalgata a la más pura esencia campirana y donde mujeres, niños y hombres demostraban que las raíces de su comunidad las tienen bien puestas, todos luciendo sus mejores galas recorrieron la Plaza Principal y se trasladaron hacía el Lienzo Charro de la cabecera municipal donde habría jaripeo.
En el Lienzo Charro, ya había gente esperando iniciar la fiesta de apoyo a su candidato como nos dijo Melquiades Sánchez, presidente del Partido revolucionario Institucional (PRI) en el municipio, nos hacía una breve reseña de J. Salomé Sánchez, al que la gente lo apoya porque ha sabido salir avante y es un profesionista que se quedó en su tierra a trabajar.
La banda de música “Agua Prieta” amenizaba el ambiente y la monta de becerros y toros estaba en grande, con los jinetes que recibían el aplauso de los asistentes en premio a su valentía y arrojo, las caídas estaban a la orden del día, y la de los caporales, fue coreada con muchas risas, debido a que uno de ellos que estaba en la puerta “del cajón de los sustos” al ver al toro se hizo para atrás y en su caída jaló a tres más.
El jaripeo y caminata en apoyo a J. Salomé Sánchez González, en el Lienzo Charro, estaba en su apogeo no obstante la pertinaz lluvia por supuesto los coordinadores de campaña de J. Salomé Sánchez, pensaron en eso y obsequiaron para las damas sombrillas y para los caballeros sombreros, en lo que era una verdadera fiesta familiar ya que muchas parejas llegaban con sus pequeños hijos algunos de brazos.
Durante un breve descanso entre monta y monta pudimos platicar con el aspirante a la presidencia municipal de Tepetlaoxtoc, por el tricolor y nos comentó que el jaripeo forma parte de la vida de la comunidad, cuando se preserva la cultura y costumbres de la sociedad, lo que permite que las nuevas generaciones tengan una idea clara de sus orígenes, por lo mismo aspiro a gobernar a mi pueblo.
La lluvia seguía el espectáculo también y la gente continuaba llegando al Lienzo Charro, tanto para disfrutar del jaripeo, como para demostrar su apoyo a J. Salomé Sánchez, quien como era de esperarse estaba acompañado de su familia que integran su esposa Mireya Meraz y sus hijos Osvaldo, Jessica y Hazael, de esa manera concluyó otro acto de campaña del abanderado del PRI a la presidencia municipal de Tepetlaoxtoc, por lo menos mil personas abarrotaban el lugar dijeron sus coordinadores de campaña.