En voz alta ——————- Odio hacia Peña

Por: Gerardo Viloria
Así como es del conocimiento de la opinión pública una serie de calificativos sobre ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, de igual manera se conoce que el presidente FELIPE CALDERON HINOJOSA, es distinguido por: ser obsesivo, de mecha corta, furibundo opositor, contradictorio, rencoroso, perverso, habilidoso, etcétera. Veamos.
Aun cuando es cierto que el presidente CALDERON HINOJOSA sabe que no depende de un solo hombre el que uno u otro partido llegue a gobernar, durante mucho tiempo se ha advertido su odio hacia el PRI, hoy, trocada en obstinación de no permitir por ningún motivo el regreso del PRI a Los Pinos.
Sin embargo, en una de las noches más tristes de su gestión, el 1º de julio el presidente FELIPE CALDERON felicitó a ENRIQUE PEÑA NIETO, por su amplio margen de votos en la elección presidencial.
A pesar de esto, el 15 de julio, en una entrevista al diario español El País, puso en tela de juicio la legitimidad del voto mayoritario atribuido a PEÑA NIETO, cuando el Primer Mandatario señaló: La esencia de la democracia no es solamente contar los votos, sino que las campañas se desarrollen en condiciones iguales y no solo es un término de equidad, pero esta compraventa de voluntades políticas -para evitar la palabra votos-, así sea una, o diez o cien o mil, pues es ¡simplemente inaceptable!
No obstante ello, como si nada hubiese dicho, la tarde del pasado martes 17, FELIPE CALDERÓN recibió a PEÑA NIETO en Los Pinos -para hablar del proceso de transición-, situación ésta con la que el propio Presidente legitimó políticamente la victoria del mexiquense.
Más tarde, revelando una actitud de venganza, su aliado el presidente del PAN, GUSTAVO MADERO puso en duda la asistencia de los legisladores de su partido a la toma de protesta del nuevo gobierno.
Por otra parte, un habilidoso CALDERÓN aprovechando que AMLO, hizo nuevas denuncias en contra de campaña presidencial del PRI, debió regocijarse cuando los presidentes del PAN GUSTAVO MADERO, y del PRD JESÚS ZAMBRANO, de manera conjunta solicitaron a la PGR, las investigaciones pertinentes sobre el presunto financiamiento ilegal de la campaña de su enemigo común, el priista ENRIQUE PEÑA NIETO.
En esta desesperanza pareciera ser que CALDERON, “tira la piedra y esconde la mano”.
Lo grave del odio hacia ENRIQUE PEÑA NIETO es que se presenta en un contexto de acoso político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *