LEGISMEX. – En Ecatepec, la Gente se Cansó de ser Condicionada por Autoridades

*Hoy se enfrenta una emergencia municipal por graves rezagos.

*Región de la Cañada ha sido olvidada por décadas.

 

ECATEPEC, Méx., a 14 de enero de 2023. En reunión con vecinos de la Región de la Cañada, la diputada Azucena Cisneros Coss afirmó que la gente de Ecatepec hoy cuenta con gran conciencia social pues se cansó de padecer condicionamiento y amenazas de autoridades durante décadas, por eso hoy exige una verdadera transformación en el municipio, y que atiendan sus demandas.

 

En el encuentro realizado en la colonia Hank González reconoció que esa zona ha sido muy olvidada, por lo que enfrenta grandes complejidades por ubicarse en la parte alta de la Sierra de Guadalupe sobre todo en materia de vialidades, servicios públicos y abasto de agua potable.

 

“En Ecatepec, la gente ya tiene un nivel de conciencia muy grande, producto del engaño y de las promesas incumplidas de autoridades”.

 

Azucena Cisneros afirmó que a nivel federal los programas son universales y no importa si los beneficiarios son del PRI o del PAN porque igual se respetan sus derechos, como ya ocurre con los programas que ha comenzado el nuevo gobierno de la maestra Delfina Gómez.

 

“Hicieron creer que deberías estar en un partido para poder tener apoyos y eso es falso, por eso aquí se han equivocado enormemente porque no se puede condicionar ni amenazar a la gente”.

 

En este sentido reconoció que hoy la calidad de vida en Ecatepec es baja y costosa porque además de que no se dispone de los servicios públicos necesarios, las y los vecinos se ven obligados a pagar pipas particulares para contar con suministro de agua potable y para que haya recolección de basura.

 

Sin embargo, afirmó que ante los grave rezagos que enfrenta el municipio se requiere de un gran movimiento como el que ya se ha conformado en el municipio, con todos los sectores y que respalda un gobierno colectivo, que trabaje de la mano de la gente.

 

Subyrayó que en Ecatepec se enfrenta una emergencia municipal por el tamaño de rezago en el todo el municipio, como en la Región de la Cañada donde hay que atender vialidades y volverlas transitables, recuperar espacios púbicos, reducir la inseguridad y ofrecer alternativas de esparcimiento para niños y jóvenes.

 

En su intervención, el diputado Faustino de la Cruz destacó que, tras el triunfo de la Gobernadora Delfina Gómez, tras más de 90 años de gobiernos tricolores, ya puede permitirse que haya gente oportunista que cuando llega al poder se transforma, sin responder a las demandas de la gente, y obedece solo a sus intereses particulares. (Redacción)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *