Denuncian a maestro de primaria en Toluca por abuso sexual.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CODHEM), del Estado de México, emitió una recomendación dirigida a los Servicios Educativos Integrados al Estado de México, debido al caso de un profresor de primaria que realizó tocamientos eróticos y demás inducciones sexuales a varias de sus alumnas, causando serias afectaciones a la víctimas y siendo además encubierto por algunos de sus superiores.

El profesor de quinto año, fue identificado como José Rodríguez Romero, y los hechos quedaron registrados en la queja CODHEM/TOL/129/2012, la cual es también investigada por el Ministerio Público y el Tribunal Superior de Justicia.

Según confirmó la CODHEM, el criminal mostraba películas pornógraficas con su celular a varias de sus alumnas, además de que cometió tocamientos sexuales en más de una ocasión. También se denunció que el enfermo amenazaba a sus víctimas e incluso pretendía comprar su silencio con dinero.

El dictamen señala que se tiene conocimiento de acciones realizadas durante el ciclo escolar 2011-2012, e incluyen también el abuso de una menor con discapacidad auditiva.

Con información de Reporteros en Movimiento
Redacción. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *