Lograr un país próspero y justo con educación

  • Egresan alumnos de las 36 Normales mexiquenses

Tenancingo, Méx. En el marco de celebración de 38 años de existencia de la Escuela Normal de Tenancingo, Roberto Espiridión Sánchez Pompa, Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) presidió la ceremonia de egreso de 27 alumnos de la Licenciatura en Educación Secundaria, con especialidad en Biología.

Sánchez Pompa destacó que la formación que reciben los alumnos en las Escuelas Normales de la entidad, les permite desarrollarse con eficiencia en su campo de acción y enfrentar los desafíos del complejo escenario educativo del estado de México, delineado por el incremento permanente de la matrícula y la demanda de  espacios y servicios educativos.

Para el líder de los más de 92 mil docentes mexiquenses, el fortalecimiento de la educación permitirá que florezca un país más prospero y justo, y en parte se puede aspirar a ello a través de un magisterio preparado, actualizado y comprometido con la formación de los nuevos ciudadanos.

Al dirigirse a los alumnos, señaló que “con trabajo responsable y en coordinación  con el Gobierno que encabeza el Doctor Eruviel Ávila Villegas, lograremos que todos obtengan su plaza, que les permitirá contar con seguridad laboral”.

Sánchez Pompa destacó que el SMSEM recibe a los recién graduados con el compromiso firme de defender sus derechos laborales y  espera su empuje, perseverancia y profesionalismo para elevar la calidad de la educación en tierra mexiquense.

A nombre de los egresados, Alice Vianney Pacheco Hidalgo expresó “nos uniremos a dignificar y a fortalecer al magisterio, estamos comprometidos con la niñez y juventud de nuestro estado en cualquier nivel que nos desempeñemos”.

Por su parte el representante del gobernador Eruviel Ávila Villegas, José Manuel Ferriz Fernández, director de Carrera Magisterial y Coordinador Estatal, destacó que el Gobierno del Estado de México es promotor permanente de la educación para mejorar la calidad de vida de los mexiquenses.

Agregó que la educación es el motor que cambia comunidades y permite enfrentar la pobreza, es el factor de igualdad en toda democracia que se distingue humanista y social. Expresó un reconocimiento a los egresados, padres de familia, y maestros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *